Takashi Inui se va del Mundial como el jugador más destacado y máximo goleador de la selección japonesa, con dos tantos y unos detalles técnicos extraordinarios. Ha firmado por tres años con el Real Betis y una cláusula de 20 millones, según algunas fuentes

La selección japonesa de Takashi Inui ha caído eliminada en el último suspiro de partido (94′) tras remontar Bélgica un 0-2 adverso que la tuvo un buen rato contra las cuerdas. El fútbol fue cruel con los nipones, que encajaron dos goles de cabeza y el último tras un córner a favor y gozar de las mejores ocasiones para haber hecho el 2-3 ante Courtois.


Takashi Inui, jugador bético a todos los efectos desde el pasado domingo 1 de julio, volvió a ser la figura de su selección y dio todo un recital de juego, exhibiendo una depurada técnica individual y una excelente pegada. De un gran control suyo -realizó algunos inverosímiles- nació el contragolpe que dio origen al 0-1, obra de Haraguchi (48′) y poco después él mismo anotó el 0-2 con un potente y colocado remate desde fuera del área.

Un jugador bético no marcaba un gol en un Mundial desde que lo anotara Juanito a Arabia Saudí en el Mundial de Alemania 2006, así que han pasado doce años hasta que lo ha hecho Inui, aunque seguramente muchos seguirán diciendo que es jugador del Eibar pese a que el propio Eibar lo felicita por su nuevo destino.


El Real Betis ha firmado por tres temporadas a Takashi Inui tras quedar libre de la SD Eibar y el jugador, a sus 30 años recién cumplidos -los hizo el pasado 2 de junio- atraviesa el mejor momento de forma de su carrera con la selección japonesa, con la que debutó en 2009 y en la que ha tenido una participación guadianesca. El japonés, según algunas fuentes, tiene una cláusula de 20 millones de euros en el conjunto verdiblanco.

Inui ya marcó un gol ante Senegal (ese lo anotó el pasado 24 de junio) hizo otros dos en el último amistoso previo al Mundial con Paraguay, por lo que lleva cuatro en apenas dos semanas. Antes solo había anotado dos con su selección en un amistoso ante Honduras. Hoy por hoy es la nueva figura de la selección japonesa.

Chadli dio el triunfo a Bélgica en el último suspiro

Un gol en el tiempo añadido de Nacer Chadli (m.94+) dio el triunfo y la clasificación para los cuartos de final a Bélgica, que remontó a Japón (3-2), en el encuentro disputado en Rostov

Tras el descanso, que terminó sin goles, Japón se situó con una ventaja de dos tantos, anotados por Genki Haraguchi y Takashi Inui. Bélgica logró el empate a un cuarto de hora del final. Jan Vertonghen acortó las distancias y Marouanne Fellaini empató, con sendos remates de cabeza. Chadli marcó en la última acción del partido, a la salida de un córner a favor de Japón, blocado por Courtois y puesto en juego con rapidez y precisión. Bélgica se enfrentará en cuartos de final a Brasil, que previamente se impuso a México por 2-0.

El partido en las redes sociales

El Eibar felicitó a Takashi Inui por su gran partido en twitter y le deseó suerte en su nuevo equipo, el Real Betis. El club verdiblanco también felicitó al jugador y ‘lamentó’ en un irónico mensaje los elogios que le dedicó el periodista de ‘As’ Tomás Roncero tras el 0-2, pues el hombre tiene fama de gafe más que justificada. Nunca una selección había perdido un partido en el Mundial antes de la prórroga que fuera ganando 0-2 en el minuto 66′, hasta el mencionado tuit….