El director de fútbol del Corinthians asegura que “estamos conversando con el Sevilla”, aunque indica que “son muchos clubes los que han preguntado por él”

El Sevilla FC tendría prácticamente cerrado el fichaje del lateral zurdo brasileño Guilherme Arana, que sería traspasado en enero por el Corinthians por 11 millones de euros por el 80% del pase, según asegura el blog brasileño Ora Bolas y recogen diversos medios brasileños, como O Jogo o Yahoo.

El Sevilla FC ya quiso fichar el pasado verano a Arana, pero el Corinthians se negó en redondo a escuchar ofertas por menos de 20 millones de euros. El club paulista solo posee el 40% de los derechos económicos del jugador, pues el resto está en manos de sus agentes, que también han escuchado ofertas del FC Barcelona y el Atlético de Madrid, entre otros clubes europeos, por el jugador.


“Estamos conversando con el Sevilla. Hemos hablado y en esta ocasión sí somos más optimistas. No es como el verano pasado. Entonces, creímos que no era el momento de que Arana se fuera. Pero ya es una realidad… Pronto puede haber novedades. Evidentemente, hablamos de un futbolista de mucha calidad y son muchos los clubes que han preguntado por él. Además del Sevilla, ha habido más. Pero es cierto que el Sevilla está muy muy interesado”, ha declarado esta misma tarde el director de fútbol del Corinthians, Flavio Adauto, en declaraciones a Orgullo de Nervión.

Lo que parece claro es que el internacional sub 20 brasileño, al que muchos comparan con el madridista Marcelo -31 partidos esta temporada con el campeón brasileño con dos goles y dos asistencias- está en el mercado y el Sevilla FC está muy interesado en sus servicios. En verano se hizo con la cesión por un año de Carole pero este le está haciendo poca competencia a Escudero, que no está rindiendo al mismo nivel que anteriores temporadas.