Competición desestima las alegaciones del Sevilla FC a las dos tarjetas mostradas a Sarabia en Leganés

El extremo sevillista ha sido sancionado un partido por su expulsión en Butarque y no podrá jugar el Sábado Santo ante el FC Barcelona salvo que Apelación le levante el castigo

Los servicios jurídicos del Sevilla FC alegaron sobre las dos tarjetas mostradas a Sarabia que «en ambos supuestos de las pruebas videográficas y gráficas que se acompañan resulta la existencia de un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto en ambos casos no existe el hecho reflejado en el acta, produciéndose a lo sumo un contacto de carácter fortuito, en el primer caso, mientras que en el segundo la patada es al aire y no al jugador rival».

Competición desestima las alegaciones del club sevillista y explica que «constituye un criterio reiterado por este Comité de Competición, el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca acrediten bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien la patente arbitrariedad de esta última. En los casos que nos ocupan, el atento examen de las pruebas aportadas por el club alegante no permite apreciar que nos encontramos en ninguno de los supuestos indicados, realizando el citado club en sus alegaciones una interpretación subjetiva de los lances de juego producidos, sin duda muy respetable, pero que no puede prevalecer sobre el criterio técnico del colegiado en la interpretación de los mismos. Por ello procede desestimar las alegaciones formuladas».

El Comité también rechazó tambien las alegaciones del Atlético de Madrid contra la tarjeta roja mostrada a Víctor Machín “Vitolo” en Villarreal y le impuso un partido de sanción, igual que a otros seis jugadores que se perderán la próxima jornada de Liga.

Dani García (Eibar), Fernando Navarro (Deportivo de La Coruña), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid) y Johan Andrés Mojica (Girona) cumplirán un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que Pablo Sarabia (Sevilla) lo hará por doble amonestación y consiguiente expulsión.

Según informó la RFEF, el Comité de Competición no aceptó los argumentos del Atlético en defensa de Vitolo, expulsado en el minuto 82 ante el Villarreal por “golpear con el brazo en la cara de un adversario sin estar el balón en juego”.

Por contra el Comité sí estimó dejar sin efectos disciplinarios la amonestación al jugador del Getafe Fajr Faycal en el encuentro ante la Real Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *