En el Getafe hay más jugadores que lograron el último ascenso con el Real Betis que en el propio Betis

Molina, Portillo, Molinero, Bruno y Dani Pacheco subieron con el equipo verdiblanco a Primera en 2015 y a la campaña siguiente bajó el Getafe al perder en la última jornada en el Villamarín, con los cuatro primeros en el plantel bético

Cinco futbolistas del GetafeJorge Molina, Francisco Portillo, Bruno González, Dani Pacheco y Francisco Molinero– revivirán esta jornada su pasado bético en el partido que les medirá al conjunto andaluz en el Coliseum Alfonso Pérez.

Jorge Molina cumple su segunda temporada en el Getafe, pero antes, entre 2010 y 2016, jugó en el Real Betis seis campañas. Durante ese tiempo fue un ídolo para la afición verdiblanca, que le vio vestir la camiseta verdiblanca en 213 ocasiones y marcó 77 goles.

El centrocampista Francisco Portillo, formado como canterano en el Málaga, jugó temporada y media en el Real Betis entre enero de 2015 y junio de 2016 y disputó 44 partidos como verdiblanco. Ahora, en el Getafe, es titular con José Bordalás.

El central canario Bruno González estuvo tres temporadas en el Real Betis, entre 2014 y 2017. Llegó con el equipo en Segunda y formó parte de la plantilla del ascenso a Primera. En total vistió la camiseta verdiblanca en 85 ocasiones.

El lateral toledano Francisco Molinero llegó al Getafe en 2016 procedente del Real Betis, en el que estuvo dos campañas y disputó 61 partidos oficiales.

El que menos tiempo estuvo en el Real Betis fue el atacante malagueño Dani Pacheco, que contribuyó al ascenso a Primera en la campaña 2014/2015, en la que disputó 25 partidos como verdiblanco.

El azar ha deparado, además, la coincidencia de que cuatro de estos futbolistas –Molina, Portillo, Molinero y Bruno– formaran parte de la plantilla del Real Betis que, el 15 de mayo de 2016, derrotó al Getafe 2-1 en la última jornada y lo condenó a Segunda la siguiente campaña. Con ese triunfo los béticos acabaron décimos la temporada, justo tras el ascenso.

De aquel Real Betis que subió en mayo de 2015 a Primera de la mano de Pepe Mel solo quedan actualmente en la primera plantilla los porteros Adán y Dani Giménez, el delantero Rubén Castro y el canterano Fabián, que debutó de la mano de Juan Merino esa temporada con el primer equipo. En el actual Getafe, por tanto, hay más futbolistas (cinco) de los que lograron el último ascenso con el Betis, hace menos de tres años, que en el propio Betis (cuatro), y hasta el pasado mes de enero estuvo allí un sexto, Chuli, ahora en las filas del Lugo. También Kadir jugó en Getafe algunos partidos en la 2016/17.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *