Rafa Delgado trata de eludir el placaje de un jugador del Granada / Juan Carlos Ogazón

El domingo a las 12,30 en La Cartuja con arbitraje del vasco Vergara los científicos deben imponerse a un rival de la zona baja

El Ciencias Cajasol recibe el próximo domingo a las 12.30 a un Sanitas Alcobendas B que pulula por los fondos de la tabla con una única y exigua victoria en Granada 10-15. Aunque Alcobendas es mejor equipo de lo que refleja la clasificación no debe tener problemas el equipo de Manuel Mazo para volver a la senda de las victorias, consolidar triunfo y tratar de sumar bonus ofensivo por número de ensayos obtenidos, factor que se va a convertir en un asunto clave esta temporada. Los científicos que tienen el mejor coeficiente de puntos y ensayos anotados y encajados cedieron el liderato la pasada jornada con su derrota en el terreno del CRC madrileño por un punto bonus.


El plantel blanquiazul saltará al campo conociendo el resultado del Arquitectura-CRC Pozuelo -que han ganado los segundos 13-34 con bonus ofensivo- y con las bajas de Pablo Picabea o Ilde García y el resto sus efectivos disponibles. Can casi total probabilidad formará de salida con Javier Acosta, Jaime Román, Fran Forte, Víctor León, Khalil Kudsi, Rafa Delgado, Pablo Aguilera, Manu Sobrino, Miguel Reina, Juan Carrasco, José Morán, Pepe Aceituno, Juan Domínguez, Javi Salazar y Manu Moreno. Completan la lista: Pelayo Pino, Nacho Salazar, Guille Calvo, David Serrano, Miguel Echecopar, Luis Vázquez, Manu Domínguez y el propio Manuel Mazo que se vestirá de corto en caso de ser necesaria su participación.

Por parte granate; los pupilos de Ribot y Pereyra llegan con las urgencias de haber cedido su partido como local la semana pasada ante el Olímpico por un ajustado 33-38. El grupo C se está rompiendo por abajo y si no quiere quedarse rezagado en el vagón de cola, deberá buscar sacar algo positivo de su visita a La Cartuja antes de medirse en casa al URA almeriense. Para el compromiso en Sevilla los técnicos granates han confeccionado una convocatoria muy potente delante para contrarrestar la poderosa delantera científica con la nota exótica del camerunés Thierry Feuteu en la tercera línea.

El encuentro lo dirigirá el vasco Ignacio Vergara.