Otro gran paso adelante de los de Mazo que liman un punto a CRC Pozuelo en la pelea por el liderato

El Ciencias Cajasol logró otra importantísima victoria bonificada en su visita al feudo del Ingenieros Industriales Las Rozas, un equipo con empaque que fue un rival bastante duro al que le sube mucho el nivel la presencia de sus surafricanos. Aunque el resultado pueda parecer holgado, tuvo que trabajar y sufrir el quince sevillano para apuntalar la victoria. Salió enchufado el equipo local y no del todo compuesto el visitante, que no obstante a medida que avanzó la primera parte se situó con ventaja 3-21 con los ensayos de Echecopar y los de Manu Moreno y Sobrino.

Ya en la segunda parte los locales arrancaron con un ensayo contrarrestado con otras dos marcas –Echecopar y Acosta– que garantizaban el bonus y ponían puntos de por medio para asegurara la victoria y seguir ocupando las alturas de la tabla. Tras un par de marcas locales encajadas y ciertos apuros con los madrileños buscando su bonus ofensivo sin conseguirlo, ‘Checo’ sumó su tercer ensayo del partido ya en los últimos compases del encuentro y Juan Domínguez cerró su cuenta de transformaciones con trece puntos tras cinco marcas y un golpe convertidos.


Pese a alguna ausencia importante y después de haber viajado en autobús desde primera hora de la mañana para llegar a Madrid hora y media antes del partido los blanquiazules cumplieron su objetivo y además liman un puto en la tabla con CRC que ganó en el terreno del Cáceres 3-20 sin bonus ofensivo

Ingenieros Industriales Las Rozas 20: Carralero, Jáuregui, Watts, Ebersohn, Pérez, López, Ramírez, Álvarez, Dericke, Gardner, Larralde, Escobar, Santos, Martín y Alonso

También jugaron Pozo, Ivorra, Mañueco, Redonne, Pietranera, Garran y Villoria.

Ciencias Cajasol 43: Javier Acosta, Jaime Román, Fran Forte, David Serrano, Javier De Juan, Aguilera, Miguel Echecopar Manuel Sobrino, Miguel Reina, Juan Domínguez, Javier Salazar, Ildefonso García, José Aceituno, Manuel Moreno, y Luis Vázquez.

También jugaron: Pelayo Pino, Santi Mourano, Guillermo Calvo, Manuel Rodríguez y Mario Vázquez.

Marcador 3-0 13’ Golpe transformado por Gardner, 3-7 23’ Ensayo de Miguel Echecopar transformado por Juan Domínguez, 3-14 28’ Ensayo de Manu Moreno transformado por Juan Domínguez, 3-21 35’ Ensayo de Manu Sobrino transformado por Juan Domínguez.

Segundo tiempo: 10-21 42’, Ensayo de Carralero transformado por Gardner, 10-28 50’ Ensayo de Miguel Echecopar transformado por Juan Domínguez, 10-33 55’ Ensayo de Javier Acosta, 15-33 58’ Ensayo de Dericke, 15-36 66’ Golpe transformado por Juan Domínguez, 20-36 68’ Ensayo de Gardner, 20-43 80’ Ensayo de Miguel Echecopar transformado por Juan Domínguez.

Árbitro: Andoni Susperregui. Bien

Incidencias: Campo El Cantizal de Las Rozas. Octava jornada