El Celta y el Betis, con permiso del Getafe, se jugarán el lunes la séptima plaza en Balaídos

El Sevilla FC seguirá sexto al término de la jornada tras las victorias de Real Madrid y Villarreal y puede recortar a cinco puntos la desventaja con el Valencia

Tras los resultados cosechados en los partidos del viernes y el sábado, el que gane el lunes en el RC Celta (28 pts) – Real Betis (27 pts) que cierra la 21ª jornada en Balaídos se hará con la séptima plaza de la clasificación liguera, actualmente en poder del Eibar (29 pts), en el caso de los verdiblancos con permiso del Getafe, que también suma 27 puntos y acude al Ramón Sánchez-Pizjuán (18.30h) con mejor goal average (+5 por -8 de los de Setién). Con un empate, el Celta también sería séptimo si no gana el Getafe en terreno sevillista.

Eibar (29 pts), Athletic (27 pts) y Girona (27 pts), todos rivales de gallegos y verdiblancos en la lucha por la séptima plaza, han firmado sendos empates esta jornada, en la que el domingo (12h) se ven las caras Leganés (25 pts) y Espanyol (24 pts), mientras que la Real Sociedad suma su cuarta derrota liguera consecutiva y se descuelga con 23 puntos, a seis de la zona de descenso, al perder 4-2 en Villarreal.

Los donostiarras arrancaron la Liga de forma explosiva, con tres victorias y 10 goles a favor (4 en contra), pero de los diez últimos partidos de Liga solo han ganado uno (ante el Sevilla FC, lo que provocó la destitución de Berizzo) y han sido eliminados por un Segunda B de la Copa del Rey (Lleida).

Villarreal (37 pts) y Real Madrid (38 pts) han goleado esta jornada a la Real Sociedad y el Valencia (40 pts), por lo que el Sevilla FC (32 pts) mantendrá su sexta posición, aunque en caso de victoria recortará tres de los ocho puntos de ventaja que le lleva el Valencia, su más directo rival en estos momentos en la pelea por los puestos Champions, pues el Madrid tiene un partido menos, contra el Leganés, eso sí, que lo acaba de eliminar de la Copa del Rey. At. Madrid-Las Palmas (16.15h) y Barcelona-Alavés (20.45h) son los partidos que completan la jornada.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *