El presidente desvela que el propio técnico informó de su enfermedad a la plantilla “tras el partido del Celta, y era algo que teníamos que trasladar”

José Castro abrió este mediodía el programa Sólo el Sevilla en SFC Radio y lo hizo para mostrar todo el apoyo de la entidad a su entrenador, Eduardo Berizzo: “El sentir del club ya lo hemos explicado en la nota oficial, pero lo importante es que Berizzo está fuerte y a la espera del tratamiento que vaya a seguir. Esa es una cuestión personal y a partir de ahí tenemos que dejar claro que él es nuestro entrenador. No imaginamos ningún escenario en el que no lo sea y vamos a apoyarle y a volcarnos con él, porque estamos seguros de que su problema tendrá solución. Él quiere total normalidad, está animado y lo está llevando con naturalidad”.

En ese sentido, el presidente destacó la fortaleza del argentino: “El míster está fuerte y de hecho no dudó en acudir a actos como el de Enrique Montero o el del Colegio de Entrenadores. Está trabajando y lo va a afrontar bien. No queremos que haya especulaciones y tenemos claro que no hablaremos más de este tema. Cuando haya algo que los sevillistas deban saber, emitiremos una nueva nota”.


El máximo mandatario explicó, además, que la nota estaba prevista para hoy por decisión del propio técnico: “Ya lo sabíamos desde hace 15 ó 20 días. Él se lo dijo a los jugadores después del partido contra el Celta y era algo que teníamos que trasladar. Eduardo ha sido quien lo ha decidido y no quería mezclarlo con el partido de ayer. La nota estaba prevista para esta mañana, más allá de que anoche ya hubiese rumores sobre el tema”.

El técnico Eduardo Berizzo ha dirigido el entrenamiento de esta mañana con absoluta normalidad y el domingo estará en el banquillo en el partido ante el Villarreal.