Carvajal: “Voy a intentar recortar los plazos hasta que se dé la lista definitiva e intentar entrar en ella”

Según el doctor Pedro Ripoll estas lesiones en los isquiotibiales requieren mínimo tres semanas de recuperación y existe luego un fuerte riesgo de recaída

Dani Carvajal, defensa del Real Madrid y de la selección española, declaró este lunes que su lesión muscular es “pequeñita” y ha sido “menos de lo que pensaba”, al tiempo que afirmó que viene a recuperarse, a “intentar acortar plazos” en su puesta a punto y tratar de estar en el Mundial 2018.

“Hoy, tras las pruebas, se ha sabido esta lesión pequeñita. Vengo a recuperar y desde hoy a intentar estar disponible lo antes posible. La ‘Champions’ ha sido algo maravilloso, increíble, pero ahora ya centrado en la selección”, expuso a su llegada a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

“Voy a recuperarme, a intentar acortar plazos hasta que se dé la lista definitiva (para el Mundial de Rusia 2018) e intentar entrar en ella”, continuó el lateral derecho, lesionado en la final del pasado sábado de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool en el estadio Olímpico de Kiev.

Gracias a Dios ha sido menos de lo que yo pensaba. Tenía el recuerdo un poco de antes de una lesión que me ha apartado de la Eurocopa (2016). Son cosas que pasan y ahora a recuperarse, estar fuerte y listo”, añadió Carvajal, que aún no ha hablado con Julen Lopetegui, seleccionador español, sobre su proceso de recuperación. “Ahora les veré a todos, les daré un abrazo y llegaremos a alguna conclusión”, apuntó.

Al respecto el doctor Pedro Ripoll, especialista en este tipo de lesiones, explicó en Radio Marca que una lesión en los isquiotibiales -donde Carvajal sufre una rotura de grado 2- “requiere como mínimo de tres semanas de baja”, a la vez que luego “es una de las lesiones que tiene mayor riesgo de recaída durante los dos meses siguientes”, recordando el caso de “Messi, que entre 2013 y 2015 recayó hasta ocho veces, o Diego Costa, que “duró tres minutos en la final de la Champions ante el Real Madrid”. España debuta en el Mundial el 15 de junio ante Portugal.

Es por ello que Julen Lopetegui y el cuerpo médico de la selección deberán evaluar con detalle todas las posibilidades y tomar en unos días una decisión definitiva, pues el hecho de que se haya concentrado hoy no implica que Dani Carvajal tenga plaza segura en el Mundial, ya que aún puede ser sustituido por otro integrante de la lista de 35 que el seleccionador remitió a la FIFA hace unos días. En este sentido, el bético Marc Bartra y el azulgrana Sergi Roberto son los principales candidatos a suplirlo en caso de que se confirmara la baja.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *