Carlos Bilardo vuelve a ser internado y su estado de salud es “preocupante”

Al ex seleccionador argentino y ex técnico sevillista en dos etapas le fue diagnosticada recientemente una hidrocefalia crónica del adulto, conocido como síndrome de Hakim-Adams

Carlos Salvador Bilardo fue internado nuevamente en la clínica Sagrada Familia, del barrio porteño de Belgrano, donde le habían realizado una intervención quirúrgica a principios del mes de junio. El ex entrenador de la Selección Argentina habría sufrido una descompensación y su estado de salud es preocupante, informó el Diario Hoy de La Plata y recoge el deportivo Olé.

“A los 79 años, el Doctor se encuentra con problemas de salud desde el jueves 31 de mayo. Primero, ingresó a la Clínica Fleni por una “dilatación ventricular en su cerebro”, y horas después le diagnosticaron que padece hidrocefalia crónica del adulto, conocido como síndrome de Hakim-Adams (una enfermedad neurodegenerativa que puede afectar a personas de la tercera edad).

Ante esta situación, permaneció internado en la clínica Sagrada Familia donde le colocaron una válvula ventriculoperitoneal, que permite derivar el líquido cefalorraquídeo acumulado hacia el abdomen y, una vez allí, el peritoneo se encarga de reabsorberlo. El 19 de junio, Bilardo había recibido el alta médica y se recuperaba en su casa del barrio de Caballito. Su familia estaba contenta porque el Doctor había mostrado una gran mejoría y hasta se supo que pidió ver los partidos del Mundial. Sin embargo, en las últimas horas su salud sufrió algunas complicaciones y hay preocupación. ¡Fuerza, Doctor!”, señala la citada información.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *