El director de fútbol del Sevilla FC no se muestra muy partidario de fichar en enero y anuncia la inminente renovación de Banega y Sarabia. Tambiñen anuncia que se ejerrcerá la opción de compra de 38 millones de euros por André Silva

Joaquín Caparrós, director de fútbol del Sevilla, espera anunciar pronto las renovaciones de Pablo Sarabia y Ever Banega -“está muy avanzado con los dos”, asegura en los medios del club- y no parece muy partidario de acudir al mercado de fichajes en enero, pues considera que “tenemos una magnífica plantilla y mejorarla es complicado”.

Las renovaciones de Sarabia y Banega se llevan negociando bastantes meses y parece que pronto pueden cerrarse, según se desprende de las palabras de Caparrós, aunque en agosto dijo que lo de Sarabia se arreglaba en septiembre y estamos ya casi en diciembre. “Está muy avanzada con los dos. Todas las partes queremos. Estamos contentos con los dos, con Pablo (Sarabia) y con Éver (Banega). A muy corto plazo tendremos noticias”, ha comentado el utrerano en un entrevista en los medios oficiales donde ha añadido: “Lo vamos a cerrar ya”.


También hizo referencia Caparrós al mercado de fichajes del próximo mes de enero, del que no parece muy partidario. “Ya hemos hablado con el entrenador y le transmitimos que tenemos una magnífica plantilla. Mejorarla es complicado. Es muy fácil fichar. No es fichar por fichar. Y es difícil mejorar lo que tenemos. Y futbolistas que no están rindiendo al nivel, nuestro entrenador los va a meter en la dinámica”, ha afirmado.

El director de fútbol dio por hecho también que el Sevilla FC ejecerá la opción de compra de 38 millones de euros sobre André Silva, que pasaría a ser, de largo, el fichaje más caro de la historia del club: “Tenemos todos los derechos, la opción preferente para quedarnos con él. Ya puede decir lo que quiera el Milan. Lo querrán también otros equipos. Somos conscientes de que al final de temporada o antes haremos uso de ese derecho. Este futbolista se quedará con un contrato de varias temporadas. El sevillismo tiene que estar tranquilo porque es un jugador que tenemos bien amarrado”, dijo Caparrós durante un reportaje junto a Antoñito en Sevilla FC TV.