Caparrós asegura que “el noventa por ciento de los jugadores que tenemos encajan en la idea” del nuevo técnico, Pablo Machín

El director de fútbol confirma que están buscando un delantero de referencia, asegura que el entrenador “confía en Sergio Rico” y que el objetivo del equipo será “meternos en Champions”

Joaquín Caparrós ha desvelado varias de las claves de la planificación sevillista para la próxima temporada, en la que trabaja codo con codo junto a la secretaría técnica –Carlos Marchena, Paco, Gallardo, Pablo Blanco…– para tratar de satisfacer las peticiones del entrenador, del que dice que “el noventa por ciento de los jugadores que tenemos encajan en su idea”.

Durante una tertulia en Radio Sevilla, Caparrós ha confirmado que uno de los objetivos es firmar a un delantero de referencia, que actualmente no hay en el plantel. El utrerano aseguró que Machín “confía en Sergio Rico” y que en estos momentos las prioridades no pasan por firmar un portero: “Las prioridades son otras”, aseguró, al tiempo que reiteraba que el objetivo para la próxima temporada será “aspirar a meternos en Champions“.

Sobre el delantero que están buscando, Caparrós dijo lo siguiente: “Ese tipo de futbolista lo tenemos ya recogido. Después de ver muchos en el mercado, tenemos claro el perfil en relación al precio y a las cualidades que nos puede aportar. Es cierto que el entrenador nos ha pedido ese tipo de jugador. Pero la ventaja es que encajan en su idea el 90 por ciento de los jugadores que tenemos en la plantilla. Hay una plantilla hecha, con jugadores con un prestigio demostrado”.

Respecto a la portería, no parece que vaya a haber cambios, según sus palabras, aunque diversas informaciones apuntan a todo lo conhtrario: “Sergio es un jugador en el que confía el entrenador. Los resultados no acompañaron al equipo cuando él jugó, si no… yo creo que estaría ahora en el Mundial, porque el seleccionador también ha contado siempre con él. Pablo Machín ya nos ha hecho ver que confía en Sergio Rico. ¿Fichar un portero? Estamos abiertos a firmar lo que nos haga falta, un lateral derecho, un jugador de banda… lo que haga falta, pero ¿un portero?… ahora mismo las prioridades son otras”, dijo.

Caparrós tiene claro cuál debe ser el objetivo del club: “El Sevilla ya lo tiene en el ADN, nuestro objetivo es siempre aspirar a lo máximo, a meternos en Champions. Otros clubes compiten con ilusión pero no pueden aspirar a Champions. Luego la competición pone a cada uno donde se merece. Pero el Sevilla tiene que seguir creciendo y aspirar a lo máximo siempre. El alto nivel de autoexigencia que tiene el Sevilla es la clave de su éxito”.




Caparrós y Lenglet: “Creo que vamos a disfrutar casi seguro de un magnífico futbolista”

El utrerano comenzó hablando de Lenglet tras la reciente renovación de Umtiti en el FC Barcelona: “Nadie nos ha hablado para interesarse por Lenglet. Él está súper a gusto aquí y me ha sorprendido por su personalidad siendo tan joven. Él sabe que tiene mucho recorrido y que el Sevilla le puede dar la oportunidad para seguir creciendo. Creo que vamos a disfrutar casi seguro de un magnífico futbolista la temporada que viene y la idea es que el míster hable con todos los jugadores, incluido lógicamente Lenglet. Yo le he hablado de futbolistas que han ido madurando en este club, donde hay tantos ojos puestos. Hay que saber elegir el momento y creo que él tiene las cosas claras“.

En cuanto al mercado, reconoció que el Mundial lo ralentiza todo, aunque afirma que gran parte del trabajo está ya hecho: “Tenemos un grupo de trabajo que es ejemplo a nivel europeo. Los que nos hemos incorporado estamos recopilando esa información que se ha hecho durante todo un año. Han hecho muchos kilómetros y tienen desglosados por líneas a los jugadores que queremos. Ya se ha informado al entrenador y ahora estamos en otra fase. Todo está muy definido y ahora toca esperar, porque con un Mundial todo va más lento y hay que tener esa paciencia”. Además, no escondió  que se busca a un delantero de referencia: “Todos sabéis la idea de juego que tiene Machín. Nos ha pedido un tipo de delantero, pero la mayoría de los que teníamos vistos encajan ahí. Si no se pudiera fichar, con esta plantilla podríamos aspirar a todo. Sabemos lo que queremos traer, pero hay que ser pacientes”.

En cuanto a las salidas, sobre los rumores que apuntan al interés de Emery por llevarse a Nzonzi al Arsenal, Caparrós fue claro: “Tendría que poner la cláusula y no habrá tutía, pero hasta llegar ahí hay que ver muchas cosas. A ver también el pensamiento del entrenador, porque si da el OK, igual le ampliamos el contrato. Un equipo que aspira a lo mismo que el Sevilla tiene que tener a los mejores. Si la personalidad es un poco diferente habrá que saber manejarlo, como pasa con los mejores futbolistas”.

Refiriéndose a la figura del entrenador, recalcó lo dicho en la presentación del pasado miércoles: “Viene con la lógica ilusión, está muy preparado y sabe que todos estamos con él. Le he dicho personalmente que mi etapa en los banquillos ya pasó y que todos estamos aquí para ayudar”.

Además, dejó claro que el recurso de la cantera tiene que ser aprovechado: “No es imponerle nada. Es política del club. Machín es conocedor del trabajo de cantera y ya conocía a chicos del filial. El otro día en Linares llevamos a muchos chicos que en el Athletic llegarían al primer equipo en un 90%. Aquí tenemos una política distinta e igual sería un 25%, pero el míster lo sabe y ya hemos hablado con Pablo Blanco para diseñar un trabajo específico que potencie ese buen nivel. El Sevilla tiene los mismos internacionales en cantera que pueda tener el Madrid o el Barcelona y ese 21+4 ó 22+3 queremos aplicarlo, porque tenemos buena materia prima“.

Por último, también en nombres propios, reconoció que el deseo del club y de Roque Mesa es la continuidad del canario, pero hay otra parte implicada: “Quiere quedarse y eso ya es parte importante. Está identificado con el club, pero es algo que no depende sólo del jugador y del club. Hay otra parte que es su equipo de origen y habrá que negociar para ver hasta donde podemos llegar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *