Cambios de hombres y de sistema del Real Betis en Mendizorroza

Quique Setién baraja prescindir de un central -seguramente Jordi Amat- y potenciar el ataque tras dos partidos seguidos sin marcar gol por segunda vez esta temporada

Quique Setién hará algunos cambios en el oince inicial que salga de inicio este lunes en Mendizorroza ante el Alavés, donde muy posiblemente el Real Betis vuelva a jugar con defensa de cuatro como hizo en la última victoria lograda ante el Levante.

“Estoy dándole muchas vueltas a esta situación. Me alegro que me preguntéis esto porque estas cosas no suelen preocupar demasiado, solo la alineación. Hay cosas importantes en el dibujo que hagamos. De una manera podemos tener ciertas ventajas para jugar hacia adelante, tener más presencia en el área y ser más agresivos arriba, pero te vas a desproteger atrás. Esa es la duda que tengo, hemos trabajado ambas situaciones y veremos por cuál me decido”, dijo el técnico este sábado en la rueda de prensa previa al partido.

La baja por lesión de Joaquín, al que seguramente supla Boudebouz, garantiza el menos un cambio de salida. El sacrificado si hay cambio de sistema apunta que será Jordi Amat, pues Mandi, Bartra y de nuevo Javi García parecen fijos en los planes de Setién, que podría optar por volver a dar la titularidad a Tello en detrimento del central catalán y mantener a Camarasa en medio campo ante su ex equipo -Guardado no ha llegado a tiempo para este partido-, pese a que no estuvo demasiado afortunado en Mestalla.

La entrada de Sergio León en vez de Loren puede ser otra de las novedades que presente el Real Betis en Mendizorroza, que en ese caso jugaría de inicio con: Adán; Barragán, Mandi, Bartra, Junior; Javi García; Fabián, Boudebouz, Camarasa; Tello y Sergio León. En ese caso quedarían en el banquillo Dani Giménez, Francis, Jordi Amat, Durmisi, Joel Campbell, Loren y Rubén Castro.

Ya veremos si Setién piensa lo mismo o tiene otros planes, que es lo más probable, vistos los antecedentes.

Tras las victorias de Villarreal (6º) y Girona (7º), a siete y seis puntos, respectivamente, el Real Betis necesita ganar para no distanciarse en exceso de la pelea por las siete primeras plazas de la clasificación, que nunca tuvo tan lejos en toda la temporada, pues lo más fueron los cuatro puntos que lo separaron del séptimo puesto en la jornada 21ª tras la doble derrota ante Barcelona y Celta en Balaídos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *