Una instantánea del partido jugado este sábado en Los Montecillos.

El Cajasol Juvasa ha perdido frente al equipo catalán CV Sant Cugat (2-3) en el que ha sido el primer partido de la Liga Iberdrola en casa, en el Pabellón Los Montecillos

Durante el primer set, el Cajasol Juvasa y el CV Sant Cugat comenzaron igualados, si bien el equipo andaluz comenzó a desmarcarse y a ir siempre por delante con hasta cuatro puntos de diferencia. El equipo catalán no se dio por vencido y le puso las cosas difíciles, jugando cada punto e intentando remontar, aunque sin éxito, hasta el final del set, el cual acabó en 25-19 a favor de las sevillanas. El segundo set acabó con el mismo resultado: 25 – 19 con unas jugadoras del Cajasol Juvasa eufóricas y animadas por sus victorias. Sin embargo, se pudo apreciar a lo largo de las diferentes jugadas como poco a poco las jugadoras del CV Sant Cugat iban acomodándose en el campo.

En el tercer set las tornas cambiaron. Jugadoras del equipo catalán, como Carla Moreira, comenzaron a mejorar tanto su ataque como su saque mientras el Cajasol Juvasa parecía perder fuerzas, provocando así que el CV Sant Cugat iniciase una remontada que culminó en una victoria (18-25).


El cuarto tiempo (21-25) fue igualado, pero la superioridad técnica y la experiencia del equipo catalán se notaron, perdiendo el Cajasol Juvasa otro set y llevando a jugar el quinto y último tiempo que acabó siendo liderado por el equipo visitante. A pesar de ello, las chicas del conjunto andaluz pelearon y demostraron que aún tenían ánimos. Así, jugadoras como Paola Martínez o Thaynara Emmel, que se estrenaba tras su reciente fichaje, siguieron atacando con fiereza hasta el último segundo de partido.

Los técnicos de ambos equipos coincidieron en sus impresiones al catalogar el partido como igualado. En palabras de José Manuel González “Magú”, del Cajasol Juvasa: “Hemos entrado muy bien en los dos primeros sets. También fue fruto de los errores del equipo de Sant Cugat, pero luego ellas han mejorado mucho su nivel. A nivel físico yo creo que nos hemos caído un poco, hemos empezado a aflojar mucho el saque y ellas han jugado muy bien a partir del tercer set. Creo que han ganado justamente el partido”.

Por su parte, Rafael Ruiz Herrera (CV Sant Cugat), afirma que “el partido ha sido muy igualado. Era la primera vez que veníamos aquí. Es un pabellón tipo fortín, difícil de jugar aquí con la iluminación, el techo bajo… hay que adaptarse. El Cajasol la verdad que me ha sorprendido mucho del primer partido que vimos de liga a hoy, con jugadoras que se han incorporado nuevas y una actitud realmente increíble. Me ha gustado mucho como han jugado. A nosotros nos ha costado entrar un poco en el ritmo de partido, estábamos muy incómodos, pero poco a poco hemos ido encajando piezas hasta que el equipo ha estado cómodo. El partido ha estado muy igualado y se ha definido por pequeños detalles y ahí pues quizás la veteranía, aunque nosotros somos un club también joven en Superliga, pues se ha notado un poquito”.

El próximo partido en casa se celebrará el 29 de octubre contra el equipo CV CCO Palmas Gran Canaria.