Las 36.869 acciones de 120 euros ya pueden ser puestas a la venta entre los accionistas y abonados del club, aunque hay que esperar un mes para ver si los primeros renuncian a su derecho de adquisición preferente

El BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) ha publicado este martes 28 de noviembre el anuncio del aumento de capital aprobado por el Real Betis Balompié SAD en la junta de accionistas del pasado jueves, por el que se pondrán a la venta 36.869 acciones a 120 euros, a las que en principio tienen derecho de suscripción preferente los actuales accionistas de la entidad, que disponen de un mes para ejercerlo o renunciar al mismo.

Desde la comisión de control de reparto de las acciones se solicitó a todos los accionistas del club, en especial a los poseedores de grandes paquetes, que renuncien a ese derecho de suscripción preferente, con el fin de que las 36.869 acciones ‘baratas’ puedan ser suscritas por el mayor número de abonados y pequeños accionistas de la entidad. Los accionistas tienen un mes para decidir si ejercen el derecho de suscripción preferente o renuncian al mismo. Una vez transcurrido este plazo se sabrá con exactitud qué acciones podrán ser puestas a la venta entre abonados de las distintas cartegorías, aunque desde este mismos martes podrá realizarse una petición de reserva a través de la página web de la entidad, pinchando en este enlace.


Los abonados o accionistas del club, a través de una aplicación informática en la web, podrán realizar su petición de acciones, conocer cuántas les corresponden (a los que sean accionistas) si ejercen el derecho de suscripción preferente o renunciar al mismo. En caso de reservar acciones deberán adelantar un 10% del importe reservado (12 euros por acción).

En caso de igualdad de derechos de asignación de acciones entre varios legitimados, los abonados tendrán preferencia sobre los accionistas, los abonados con un número inferior sobre los de número superior y los accionistas con menor número de acciones a la fecha de adopción del acuerdo sobre los de mayor número.

El Real Betis ya inicio el sábado el proceso de venta de las 23.969 acciones ‘caras’ -de 476,69 euros- que podrán ser adquiridas por quienes sean actualmente accionistas o abonados del club en cualquiera de sus modalidades y categorías. En esta primera ronda de venta de acciones ‘caras’ hay que suscribir un mínimo de 210 acciones (100.104,9€) y un máximo de 3.525 (1.680.332,25 euros). El plazo para adquirir estas acciones es de 20 días y concluye el próximo 14 de diciembre. Estas acciones se ponen a la venta de manera inmediata porque hay que hacer frente a los pagos de 15,8 millones de euros pactados con Lopera y Oliver, que mantiene a su hijo de consejero para fiscalizar el proceso de venta, tal y como pactó el pasado mes de marzo.