Los jugadores béticos felicitan a Sanabria tras el 1-0 / RBB

Los de Setién encarrilaron pronto la victoria con el sexto gol de Sanabria, luego se lució Adán y Alexis se hizo el 2-0 en propia meta

El Real Betis se puso serio para ganarle al Alavés y meterse de nuevo arriba. Sin alegrías y con fortuna en momentos puntuales del partido, sin brillar como otras tardes pero logrando el objetivo de sumar de nuevo de tres en tres.

El Real Betis se tomó el asunto con calma, jugando su fútbol cadencioso, con cantidad de pases horizontales y hacia atrás hasta encontrar el hueco entre la superpoblada defensa vitoriana, pues Biasi plantó a su equipo con cinco atrás, cuatro mediocampistas y un solo punta.


Setién cambió a medio equipo tras el 3-6 ante el Valencia e introdujo cinco cambios en el once inicial, en el que entraron Jordi Amat, Tosca, Javi García, Camarasa y Joel Campbell en lugar de Feddal, Durmisi, Favián, Narváez y Sergio León.

Campbell salió con ganas de hacer cosas y se entendió muy bien desde el comienzo con Barragán. Por su banda llegó la jugada del 1-0. Un ataque organizado, con una penetración primera de Campbell, pase atrás a Camarasa, nueva internada por la banda, ahora de Barragán, centro y cabezazo ajustadísimo de Sanabria.

Setién aplaudió a rabiar la jugada como si el gol lo hubiera marcado él. Y en parte es así. Lleva su sello y son varios ya de esta factura los que han conseguido los verdiblancos. A Sanabria, además, le sirvió para igualar el record de Hipólito Rincón, único jugador de la historia del Betis en Primera división capaz de marcar en cinco jornadas seguidas, las que lleva el paraguayo desde que se estrenó en el Santiago Bernabéu.

El Betis abrió pronto la lata, aunque no cerró el partido en la primera parte, en la que Munir (39’) reclamó un penalti por agarrón de Mandi que pudo serlo y Sanabria tuvo la más clara opción para el 2-0, tras un gran pase de Guardado que remató alto.

Tras el descanso el Alavés adelantó líneas y se lo hizo pasar mal a los béticos, a los que faltó chispa para sentenciar antes el partido y evitar sufrimientos. Fue entonces cuando surgió la figura de Adán, providencial en tres paradores ante Pedraza, Manu García y Medrán, aunque el segundo estuviera precedido de fuera de juego, acción en la que incurrió en infinidad de ocasiones Munir, alguna mal señalada por el juez de línea para consuelo de los béticos.

Los béticos lo pasaron mal durante media hora, hasta que en una contra bien lanzada por Tello, Alexis (75’)trató de desviar su centro y marcó en propia meta el 2-0 que finiquitaba el partido.

Quique Setién seguramente no quedará satisfecho de la segunda parte realizada por sus hombres -salvo la de Adán-, pero los tres puntos quedan en casa y el Betis vuelve a meterse arriba, que era de los que se trataba.

2 – Real Betis: Adán (3); Barragán (2), Mandi, (1) Amat (1), Tosca (1); Javi García (2); Guardado (1), Camarasa (1) (Fabián -1-, m.73); Campbell (2) (Tello -1-, m.62), Sanabria (2), Joaquín (1) (Boudebouz -1-, m.78).

0 – Deportivo Alavés: Pacheco (2); Vigaray (1), Maripán (1) (Katai -1-, m.76), Ely (1), Alexis (0), Pedraza (2); Manu García (1) (Burgui -1-, m.80), Dani Torres (0), Wakaso (1); Medrán (1); Munir (0) (Bojan -sc-, m.80).

Goles: 1-0, M.13: Sanabria. 2-0, M.75: Alexis, en propia meta.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a los locales Javi García (m.30) y Amat (m.74), y a los visitantes Munir (m.39) y Wakaso (m.77).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 49.243 espectadores. Césped en perfecto estado