Los verdiblancos sufren otra humillante derrota, esta en Andorra (96-68) y ya acumulan ocho consecutivas. El base Dontaye Draper debe llegar esta semana

El Real Betis Energía Plus sufrió en Andorra ante el MoraBanc su octava derrota del curso (96-68) y firma el peor arranque de su historia en la Liga ACB, quedando ya peligrosamente desc0lgado en la clasificación, a dos victorias del Joventut -con un partido menos-, que marca la línea con la zona de descenso, y a tres ya del cuarteto que forman Delteco GBC, MoraBanc, UCAM Murcia y Bilbao Basket.

El equipò sevillano, al que dirigió por segundo partido el nuevo técnico, Óscar Quintana, tuvo un inicio de partido nefasto y pronto se puso doce abajo en el marcador con un contundente 14-2 que ya hacía presagiar lo que vendría después. Donnie McGrath, pese a sus molestias en el pie y su nulo rendimiento, volvió a ser el base titular, en el que posiblemente pueda ser su último partido, pues hay avanzadas negociaciones con el estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper, ex del Real Madrid. para sustituirle.


MoraBanc Andorra tampoco está para tirar muchos cohetes, así que a poco que apretó algo el Real Betis Energía Plus se llegó al descanso con un igualado 40-37 que permitía albergar ciertas esperanzas en la segunda parte. Pronto se difuminaron, pues en el intercambio de canastas, en pleno descontrol defensivo, los andorranos endosaron 56 puntos a los de Quintana, que solo fueron capaces de sumar 31 y encajaron un bochornoso 96-68 en vísperas de recibir al Real Madrid el próximo sábado en San Pablo.

Entre los tres bases del equipo –McGrath, Franch y Uriz– solo anotaron hoy 3 puntos y lograron 2 de valoración, por lo que se hace indispensable reforzar esa posición, a la que va a llegar Dontaye Draper, que destaca por ser un especialista defensivo más que un base anotador.

La tercera victoria más abultada del MoraBanc en la historia de la ACB

El MoraBanc Andorra ha logrado este domingo una contundente victoria en su pabellón ante el Real Betis Energía Plus (96-68). Ese +28 representa el tercer triunfo más amplio del conjunto andorrano en Liga Endesa. El récord absoluto del club del Principado data de la campaña 1993-94, cuando derrotaron al Fórum Valladolid por 35 puntos.  En la temporada 2015/16 ganaron de 31 puntos (96-65) al Joventut, en la que es su segunda victoria más holgada de siempre. La tercera, hoy ante el Real Betis Energía Plus.

ESTADÍSTICAS Y VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO