Machín tiene las bajas de Juanpa, Bernardo y Pedro Alcalá en el eje de la zaga, y Setién las de Mandi y Feddal, aunque por el argelino se ha recurrido a Competición

El Girona también tiene serios problemas en defensa, al igual que el Real Betis, para el partido que el sábado enfrentará a ambos en el Benito Villamarín (18.30h). Hoy no se ha entrenado con el conjunto catalán el central Juanpe, titular en 9 jornadas, y su baja se une a las de Bernardo Espinosa y Pedro Alcalá, titulares en 12 y 5 partidos, respectivamente, que causan baja por sanción y por lesión.


Pablo Machín solo tiene disponibles para la zaga a dos defensas ‘puros’ para el eje de la zaga, Marc Muniesa (8 veces titular) y Jonás Ramalho (3 veces), mientras que en medio campo también tiene la sensible baja del pivote Pere Pons (11 partidos de titular), con problemas musculares y que sigue sin entrenar con el grupo, como tampoco ha hecho hoy Eloi Amagat, que aún no ha debutado esta temporada.

En lugar de los cuatro futbolistas ausentes, Machín ha citado hoy a tres jugadores del Peralada-Girona B: el guardameta Christian Kjetil Haug, el central Bambo Diaby y el centrocampista Seung-Ho Paik.

En el Betis, Quique Setién cuenta con las bajas de sus dos centrales titulares, Mandi y Feddal. Por el primero ha presentado recurso el Real Betis para tratar de que no sea suspendido por la expulsión que sufrió en Eibar, y el segundo sigue su plan específico de tratamiento por la lesión que arrastra en el tendón de Aquiles. Competición ha desestimado este miércoles las alegaciones del Betis y ha sancionado a Mandi con un partido. El club verdiblanco medita si recurrir a Apelación.

Setién solo cuenta con Jordi Amat y Tosca como centrales, aunque también podría alinear en el eje de la zaga a Javi García y dar la posición de pivote a Camarasa o Guardado, e incluso a ambos si se decide por variar el esquema y actuar con doble pivote para proteger más al equipo en tareas defensivas.