El Betis busca en Balaídos su tercera victoria seguida a domicilio, lo que no logra desde hace casi diez años

Los verdiblancos suman dos triunfos en sus dos últimos desplazamientos, ante Málaga y Sevilla FC, y desde la temporada 2008/09 no enlazan tres consecutivos

El Real Betis tratará de sumar este lunes en Balaídos su tercera victoria consecutiva a domicilio, tras las conseguidas ante Málaga (0-2) y Sevilla FC (3-5) en la 16ª y 18ª jornadas. Los verdiblancos hace casi diez años que no ganan tres partidos seguidos a domicilio, militando en Primera división.

La última vez que los béticos ganaron tres partidos seguidos a domicilio, estando en Primera, fue en la temporada 2008/09, con Paco Chaparro en el banquillo. El Betis ganó en Liga el 25 de octubre de 2008 en Pamplona a Osasuna 0-2 (goles de Mehmet y Pavone), luego lo hizo 2-4 en Soria al Numancia (dos de Mehmet, uno de Emaná y otro de Juanito) y el 23 de noviembre finalizaba su racha ganando 1-2 al Sporting en El Molinón (Monzón y Emaná). Tras ganar en Pamplona fue a Castellón para la ida copera de 1/16 y también ganó 0-2 (Juanma y Edu), así que fueron cuatro victorias seguidas a domicilio las conseguidas.

Ese Betis de Chaparro solo fue capaz de ganar 2 de sus 15 partidos de local y tras el triunfo en Gijón encadenó una racha desastrosa, con solo 2 triunfos en 17 partidos de Liga (ambos a domicilio, en Valladolid y el Sánchez-Pizjuán) que acabaron con la destitución del técnico y su sustitución por Josep María Nogués. Con Nogués el Betis logró 3 victorias, 4 derrotas y 2 empates y acabó descendiendo a Segunda.

La última vez que los béticos ganaron tres partidos de Liga seguidos a domicilio en Primera fue en la temporada 2012/13, con Pepe Mel en el banquillo, cuando se impusieron 2-3 en Riazor al Dépor (dos goles de Rubén y uno de Campbell), 0-1 (Jorge Molina) al Celta en Balaídos -justo tras perder con el Barça en casa- y 1-2 (Rubén y Molina) al Zaragoza en La Romareda, aunque tras el partido de La Coruña y antes de acudir a Balaídos el Betis fue a Las Palmas a disputar la ida copera de octavos de final y ahí empató 1-1 (Rubén) con los canarios. Esa campaña el Betis acabó 7º y logró su última clasificación para la Liga Europa.

Para encontrar cuatro victorias seguidas del Betis a domicilio, todas en la Liga y en Primera, hay que remontarse a la temporada 1996/97, con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo, y triunfos a domicilio entre diciembre y febrero ante Compostela (0-2, Finidi y Alfonso), Sevilla FC (0-3, Alexis, Alfonso y Olías), Valladolid (1-3, dos de Kowalczyk y Alexis) y Athletic (0-3, Alfonso, Olías y Kowalczyk). Tras el 0-3 en el Sánchez-Pizjuán el Betis también ganó en Granada (0-1, Sabas) en la Copa y luego lo hizo en Tenerife (0-2, Pier y Kowalczyk) antes de visitar San Mamés en Liga, por lo que en total fueron seis triunfos consecutivos a domicilio los conseguidos, el récord absoluto en la historia del club.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *