Los verdiblancos son el equipo más goleado de la Liga en las primeras partes y los segundos más goleadores en la segundas, especialmente en el tramo final de ambas

El Real Betis se está mostrando como un equipo sumamente bipolar esta temporada y no solo porque ofreciera un excelente rendimiento en las seis primeras jornadas -en las que sumó doce puntos, con momento cumbre en el Bernabéu– y muy deficiente en las seis últimas -con cinco puntos sumados y sima en Ipurua-, sino que también en el transcurrir de los partidos tiene momentos muy buenos y otros muy malos que se suelen repetir con frecuencia. El Betis, de hecho, es el peor equipo de la Liga en los quince últimos minutos de las primeras partes y el más goleador y segundo mejor en los quince minutos finales de partido.

Los goles marcados y encajados en las 13 jornadas de Liga por tramos de 15 minutos / Soccerstats

El desempeño del Real Betis en la presente temporada es realmente extraño: capaz de ganar en el Bernabéu al actual campeón de Liga y de la Copa de Europa como de salir goleado de Ipurua ante un Eibar que no levantaba cabeza.

Los verdiblancos truncaron una racha de 73 partidos seguidos marcando del Real Madrid y gracias al 0-1 de Sanabria en el 94’ pusieron fin a otra de 19 años sin ganar en el coliseo de Concha Espina.


Sin embargo, justo dos meses después van a Eibar y caen 5-0 ante un equipo que solo había sido capaz de marcar seis goles en las once jornadas anteriores, sumando de este modo la friolera de 28 años sin ganar en tierras guipuzcoanas.

Los goles por tramos de 15 minutos

Analizando los 13 partidos de Liga por tramos de 15’ resulta que el Betis es el que presenta un peor bagaje de goles a favor y en contra (1-7) en el último cuarto de hora de las primeras partes (solo ante el Alavés se fue al descanso ganando) y el segundo mejor en los quince minutos finales de partido (11-6), en los que ha logrado más goles que nadie y solo el FC Barcelona (9-0) presenta un balance mejor.

En las primeras partes el balance del Real Betis es de 6 goles a favor y 14 en contra. En las segundas su potencial ofensivo se triplica -mayormente por los cambios, que le están reportando gran rendimiento-, pues ha logrado anotar 17 goles, aunque el balance defensivo se mantiene deficiente, al haber encajado 13.

El Betis es el equipo más goleado de la Liga en las primeras partes (14 goles en contra) y el segundo más goleador de las segundas (17 goles a favor), solo superado por los 23 anotados por el FC Barcelona.