El bético Fabián, 14º en el ranking de mejores futbolistas sub 21 de Europa

Es el segundo español, tras Mikel Merino, en una clasificación que lideran Mbappé (PSG), Aouar (Lyon), Sane (City), Guedes (Valencia) y Malcom (Girondins)

El bético Fabián es el 14º mejor jugador europeo sub 21 en lo que va de temporada según el ranking elaborado por WhoScored, en base a criterios estadísticos (pases, remates, pérdidas, regates, robos…) entre todos aquellos jugadores que han disputado al menos diez partidos en las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia).

El primero del ranking es el francés Kylian Mbappe (PSG), seguido por el franco argelino Houssem Aouar (Lyon), el germano-francés Leroy Sane (Manchester City), el portugués Gonzalo Guedes (Valencia) y el brasileño Malcom (Girondins).

Mikel Merino (Newcastle), compañero de Fabián en la sub 21, es el único futbolista español que aparece por delante de Fabián en este ranking, en el que el pamplonica ocupa el undécimo puesto.

Fabián debutó como titular esta temporada en el Real Betis en el Santiago Bernabéu, donde hizo un partido soberbio, y desde entonces es titular habitual en el conjunto verdiblanco. En el reciente derbi ante el Sevilla FC abrió el marcador a los 22 segundos de partido y fue el mejor de su equipo, como el día del Atlético de Madrid.

El Betis lleva semanas negociando con sus agentes su renovación, pues aunque tiene contrato hasta 2020, su cláusula de rescisión actual es solo de 15 millones de euros y muchos de los grandes, entre ellos el FC Barcelona, ya tienen subrayado su nombre de manera preferente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *