Eduardo Berizzo da instrucciones a sus jugadores / SFC

El técnico sevillista destaca que “los primeros setenta o setenta cinco minutos, fueron muy buenos y merecimos ganar el partido por 3-0”

El técnico Eduardo Berizzo valoró muy positivamente el trabajo de los suyos en la crucial cita ante el Spartak de Moscú destacando los primeros “setenta o setenta cinco minutos, fueron muy buenos y merecimos ganar el partido por 3-0. Debió sentenciarse antes, la jugada de Ben Yedder de la línea de gol hubiera coronado una victoria más tranquila”.

Berizzo ensalzó algunos aspectos del juego de su equipo: “Jugamos con dinamismo, con presión en campo rival, haciéndole daño, mucha profundidad en ataque e hicimos un gran partido ante un rival que juega muy bien y hace muy buenas contras.


Por ello, el entrenador del Sevilla FC destacó que “por la entidad del rival, por la competición, creo que es de los mejores partidos de la temporada”.

Respecto a la clasificación para octavos, Berizzo destacó que “aún queda jugar ante Liverpool y  Maribor, necesitábamos de una victoria hoy. Este resultado nos posiciona en el grupo y ahora dependemos de nosotros mismos”.

Preguntado por las molestias de Mercado, Sarabia y Banega apuntó que “cuando hace uno rotaciones, imagina prever estas cuestiones. Ahora necesitamos recuperarnos de este esfuerzo que hicimos”. En este sentido, profundizó en las molestias de  sus jugadores: “Sarabia tuvo una torcedura en el tobillo, pero sobre todo, era fatiga por el gran esfuerzoMercado sintió una elongación en el isquiotibial y Banega sintió una sobrecarga en el tobillo porque su cuerpo le avisa cuando está haciendo un desgaste en su tobillo”.

Por último, preguntado por el mes de octubre, señaló que “el fútbol tiene momentos, circunstancias, pone a prueba la convicción, lo que haces. Hemos superado estos exámenes reponiéndonos a  la situación y afrontándolo con responsabilidad”.