El técnico sevillista dice que “me encuentro bien” y la semana próxima seguramente decidirá con los médicos la fecha de su operación

Eduardo Berizzo ha hablado hoy en rueda de prensa del cáncer de próstata que sufre y que le obligará a ser intervenido, lo que seguramente decida la semana próxima. El técnico sevillista ha agradecido las innumerables muestras de apoyo recibidas y ha señalado que “me encuentro bien”, aunque “entiendo que tengo que prestarle atención”

“”Quisiera agradecer todas las muestras de cariño, afecto y declaraciones de mucha gente que conozco y que no. Estoy agradecido al Sevilla FC, a su presidente, su Consejo de Administración, empleados, jugadores… por el apoyo, cariño y cercanía que han tenido, y por la confianza en mi trabajo ante este contratiempo que me obliga a prestarle atención. Y quisiera devolver las muestras de cariño con un gracias verdadero. La energía está puesta en resolverlo y estar prontamente listo y comprometido con mi trabajo. Insisto, agradezco al Club la confianza puesta en mí y en mis colaboradores para imaginar un futuro juntos. Intentaré regresar lo antes que pueda”, ha dicho este sábado Berizzo en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal.

Sobre su enfermedad, ha señalado lo siguiente: “Me encuentro muy bien. Entiendo que tengo que prestarle atención. Me cuesta, porque nunca pienso en mí. No quiero ser el foco de atención. Me pondré a las órdenes de los médicos. Encararé el partido del Villarreal y luego me centraré en solucionar esto. No me gusta hablar de mí, aunque entiendo que soy una persona pública, así que quiero centrarme en el fútbol”.


El técnico sevillista también hizo referencia a la celebración del equipo tras el gol de Pizarro ante el Liverpool: “Agradezco a Pizarro que me pusiese en el foco de atención -dijo entre risas-, pero jugaron una segunda parte emocionante. Me emocionó muchísimo, como fanático del fútbol, la manera en la que jugaron al fútbol esa segunda mitad, con el corazón por delante. Y no apelé a una cuestión tan delicada como ésta, tengo tacto para comprender que estas cuestionen están en otro plano. Ellos se enteraron mucho antes. En mi trabajo, los futbolistas van primero y yo, después”.

Berizzo explicó que la semana próxima, seguramente, decida con los médicos la fecha de su operación: “Debo decidirlo con calma. Seguramente la semana que viene lo resolveré, pero no quería desviar la atención. El empate del otro día nos llena de energía y mañana nos espera un rival que juega muy bien al fútbol”.