Berizzo logró un 60% de victorias en Liga con sus rotaciones masivas y Montella solo lleva un 25% manteniendo su once tipo

El Sevilla ganó con el argentino 6 partidos, perdió 3 y empató uno tras jornadas de Champions o Copa. Con el italiano el balance es de 2 victorias, 5 derrotas y un empate

El empeño de Vincenzo Montella en no rotar, tras el experimento fallido de Eibar, le está pasando factura en la Liga, donde solo ha sido capaz de ganar dos de los ocho partidos disputados tras afrontar entre semana un partido de Copa o Liga de Campeones, donde el rendimiento del plantel sí ha sido sobresaliente y ha logrado plantarse en la final de Copa y los cuartos de la Champions, aunque nada de eso le asegura la clasificación europea para la próxima temporada, que empieza a peligrar seriamente. El Villarreal lo ha desbancado este domingo de la quinta plaza al ganar al Atlético de Madrid (2-1) y el octavo -el Real Betis– está a solo dos puntos.

A Eduardo Berizzo se le criticaron mucho las rotaciones, pero le dieron resultado: clasificó al equipo para los octavos de la Champions, superó con solvencia la ronda copera ante el Cartagena y en Liga iba quinto cuando lo destituyeron: ganó seis partidos (Getafe, Girona, Málaga, Leganés, Villarreal y Deportivo), perdió tres (ante Valencia, Barcelona y Real Madrid) y empató uno (Espanyol) de los diez disputados por el Sevilla tras sus ocho compromisos de Champions y dos de la Copa del Rey.

Vincenzo Montella, que abolió las rotaciones tras la debacle de Ipurua (5-1) ha perdido cinco partidos (Betis, Alavés, Eibar, Atlético y Leganés) justo después de jugar Copa o Champions, ganó dos (a Espanyol y Girona) y empató uno (Getafe). Algo deberá hacer el italiano para mejorar es pobrísimo balance, pues a partir del Sábado Santo le llagarán una serie de partidos en cadena en los que se jugará el éxito o el fracaso de la temporada, pues quedar fuera de Europa por segunda vez en catorce años sería un revés sonado que solo se podría solventar ganando la final de Copa… o la Champions.

Llevando los datos a porcentajes, el Sevilla con Berizzo ganó el 60% de sus partidos tras una jornada de Champions o Copa, mientras que con Montella sólo ganó el 25%. Con el argentino perdió un 30% y con el italiano ese porcentaje sube al 62,5%, más del doble.

El promedio de puntos del Sevilla con Berizzo en Liga (29 en 17 jornadas) fue de 1,70 por partido, muy superior al escuálido 1,33 que firma con Montella, que solo ha logrado sumar 16 en 12 jornadas (5G 1E y 6P).

Con el técnico argentino el Sevilla anotó en Liga 20 goles en 17 jornadas (1,17 por partido) y encajó 22 (1,29). Con Montella lleva 17 a favor en 12 jornadas (1,41) y 22 en contra (1,83), es decir, ha subido ligeramente la producción ofensiva y ha empeorado de forma notable la defensiva.




 

1 Comment

  1. Carlos Ortiz dice:

    Coño Pepe, una estadística negativa de Montella, que raro en ti…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *