Berizzo eliminó al Sevilla FC de la Copa siendo jugador del Cádiz en 2006

Esa fue la única eliminatoria que perdieron los nervionenses en dos años con Juande Ramos, pues luego ganaron dos Copas de la UEFA seguidas y una Copa del Rey, al margen de las Supercopas de España y Europa

En la temporada 2005/06 el Sevilla FC ganó su primera Copa de la UEFA en Eindhoven y acabó quinto la Liga -empatado a puntos con el cuarto- de la mano de Juande Ramos, aunque la temporada tuvo algunos altibajos y no fue en absoluto sencilla.

En la jornada sexta, tras empatar 1-1 con el Espanyol gracias a un autogol de Moisés Hurtado en el descuento, hubo gritos en el Sánchez-Pizjuán pidiendo la destitución de Juande Ramos, que se estrenaba en el cargo supliendo a Joaquín Caparrós y sólo logró ganar 1-0 al Racing en su estreno, sumando dos derrotas y tres empates en los cinco siguientes partidos de Liga, que tenían a los nervionenses 15º tras la sexta jornada.

Tras ese partido ante el Espanyol, el Sevilla de Juande logró enderezar el rumbo en la Liga, con tres triunfos seguidos en San Mamés, ante el Alavés y en Mestalla, y logró clasificarse sin muchos apuros para los 1/16 de final de la Copa de la UEFA.

La primera eliminatoria de la Copa del Rey lo midió al Cádiz CF, en octavos de final. Y los sevillistas perdieron 3-2 (dos goles de Kanouté) la ida en Carranza el 4 de enero de 2006 y no pasaron del 0-0 en el partido de vuelta una semana después.

En ese Cádiz que entrenaba Víctor Espárrago jugó de defensa central el partido de ida en el Carranza Eduardo Berizzo, que a sus 36 años apuraba la última temporada de su carrera profesional como jugador, que le había llevado antes desde Newell’s al Celta, pasando por el Atlas mexicano, el River Plate o el OIlympique de Marsella.

Junto a Berizzo también jugaron esa eliminatoria dos ex béticos como Benjamín Zarandona u Oli, mientras que Juande tenía a sus órdenes en el Sevilla a los Luis Fabiano, Kanouté, Dani Ales, Maresca, Jesús Navas… que luego tocarían la gloria en Eindhoven.

Esa eliminatoria copera que perdió ante el Cádiz fue la única en la que el Sevilla FC resultó eliminado en dos años, pues tras ganar la UEFA en Eindhoven en 2006 al Middlesbrough, los sevillistas ganaron la Supercopa de Europa al Barcelona ese verano, en 2007 lograron alzar la Copa del Rey (al Getafe en la final) y de nuevo la UEFA (ante el Espanyol en Glasgow).

Los sevillistas ya no volvieron a perder una eliminatoria hasta enero de 2008, cuando el Barcelona los apeó de los octavos de la Copa del Rey, tras empatar 1-1 en el Sánchez-Pizjuán y 0-0 la vuelta en el Camp Nou, ya con Manolo Jiménez en el banquillo, donde también sufrió la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Fenerbahçe, tras perder 3-2 allí, ganar 3-2 aquí y caer en los penaltis.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *