Eduardo Berizzo, este viernes en rueda de prensa / Lince

El técnico sevillista califica al Valencia de “rival directo” y entiende que “hay que convertir las ocasiones que tengamos y corregir los errores defensivos”

Eduardo Berizzo de ha congratulado hoy en rueda de prensa de poder medirse pronto a un rival de tronío para tratar de olvidar cuanto antes el disgusto del 5-1 en Moscú. “Será un partido difícil ante un rival en buen momento, qué bueno que llegue un partido así, nos puede servir de recuperación”.

Berizzo entiende que el Valencia “es un rival directo”, por lo que los puntos tienen especial valor, “ya que si sumamos nosotros no lo hacen ellos, y al revés”, aunque no cree en el finales tan pronto. “Después de este partido queda mucha liga”.


Berizzo cree que su equipo debe “seguir dominando el balón y convertir las ocasiones que tengamos”, lo que no ha hecho en los últimos partidos, donde además ha habido serios errores defensivos. “En  Moscú nos llegaron seis veces y nos hicieron cinco goles, hay que corregir esos errores defensivos”.

Berizzo, durante su alocución, dejó entrever que Banega y Franco Vázquez jugarán juntos, dijo que Ganso no va por decisión suya, que a N’Zonzi espera tenerlo para el próximo partido liguero y sobre la posibilidad de jugar con dos puntas y otras cuestiones tácticas, indicó lo siguiente. “Cuanto más me explico menos se me entiende”, señal de que se le ve dolido con algunas críticas recibidas, que asume como parte de su profesión.

“La crítica es parte de mi profesión. Como el elogio, que tampoco lo creo del todo. Mi trabajo conlleva mucho desgaste emocional porque impacta ante mucha gente, pero la fuerza y energía que pongo en mi trabajo diario es la misma, soy el mismo, sigo creyendo en mi trabajo, en mis futbolistas y en el hecho de que el equipo juegue a mi manera y gane. Quiero lo mejor para el equipo y la institución, y que todos los aficionados estén orgullosos de su equipo. Siempre me he sentido apoyado por la institución, no necesito apoyo extra en estos momentos. Necesitamos ganar, ¿quién no lo necesita? Hay que trabajar con serenidad y con la firmeza de creer en lo que uno hace”.