Fallece un policía vasco durante la batalla campal entre ultras del Athletic y el Spartak de Moscú

Un ertzaina ha fallecido esta noche en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú

Un ertzaina ha fallecido esta noche en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, según han informado a Efe fuentes policiales.

El fallecido es Inocendio Alonso García, de 51 años y natural de Ermua (Bizkaia), que se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron los hinchas de ambos equipos en la explanada exterior del estadio de San Mamés.

Los incidentes antes del partido entre Athletic y Spartak en San Mamés.

Fuentes del Departamento de Salud del Gobierno Vasco han informado de que el fallecimiento se ha producido a causa de una parada cardiorrespiratoria, y que el agente no sufrió herida alguna durante los altercados.

La Ertaintza había conseguido separar a las dos hinchadas enfrentadas y, en un momento de relativa calma, cuando el agente permanecía en una fila con sus compañeros vigilando al grupo de hinchas locales, se desplomó al suelo sin que le alcanzara objeto alguno, según pudo presenciar Efe en el lugar del suceso.

Inmediatamente, sus compañeros le quitaron el casco y las protecciones reglamentarias, le giraron hacia un lado y le zarandearon para intentar reanimarle, pero no lo consiguieron y una ambulancia le traslado hasta el Hospital de Basurto, muy próximo al estadio.

Las mismas fuentes policiales han señalado que los enfrentamientos se iniciaron sobre las 19:30 horas cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban escoltados por ocho furgones de la Ertzaintza a los alrededores del estadio, donde les esperaban aficionados radicales locales.

Previamente, la policía vasca había requisado a los aficionados locales materiales como palos, barras extensibles y puños de hierro.

Durante los enfrentamientos han sido detenidas cinco personas, tres de ellas hinchas rusos, y tres personas han sufrido heridas de diversa consideración.

En los alrededores del estadio se han sucedido las carreras, el lanzamiento de bengalas y de otros objetos, el vuelco de contenedores y las cargas policiales sobre los alborotadores.

Una vez iniciado el partido los hinchas rusos han continuado encendiendo varias bengalas en el interior del estadio.

El alcalde de Ermua, Carlos Totorika, ha expresado en las redes sociales su tristeza por el fallecimiento del ertzaina vecino de este municipio. “Mucho ánimo y apoyo a la familia y todo nuestro cariño y reconocimiento”, ha señalado.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *