Bartra: “El Betis es más que un club, es un sentimiento, quería ser parte de esta gran familia”

“Mi paso por la Bundesliga me ha servido para mejorar un montón a nivel defensivo. Mis objetivos son dar todo para estar en el Betis y poder seguir estando en la selección”, dice el nuevo zaguero bético

El último fichaje del Real Betis Balompié, Marc Bartra, ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El jugador ha estado acompañado por el presidente, Ángel Haro, y el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, a quienes ha dirigido sus primeras palabras como futbolista verdiblanco: “Lo primero, dar las gracias a todo el Club. A Serra Ferrer por la confianza, a Ángel Haro, también al míster. Desde el principio que nos pusimos en contacto, en seguida noté la confianza que fue muy importante para yo poder dar un paso adelante. Soy muy consciente del club al que vengo, de lo que es estar aquí. Como ha dicho el presidente es más que es un club, es un sentimiento. Sé cómo se viven aquí los partidos, he tenido la suerte de jugar aquí. Con muchas ganas de poder hacerlo como local. Muchísimas gracias por la confianza”.

A continuación, el central catalán ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación.

Llegada al Real Betis Balompié: “Para mí supone un paso en firme, un paso en el que vengo a un club en, para mí, la mejor liga que hay. Un club que es histórico. Quería dar un paso firme, de estabilidad. Son años, no solo vengo a pasar unos meses. Mi mensaje a mis representantes era eso. Quería dar un gran paso a nivel deportivo. Sentirme con confianza no solo a nivel deportivo, también en lo personal. Ser parte de esta gran familia, de esta ciudad, con esta afición. Siempre que doy un paso lo hago con sentimiento y esa es la manera de dar lo mejor de uno mismo”.

¿Supone una presión ser un fichaje caro?: “No, ni mucho menos. Al final, lo más importante que se puede hacer es, desde el primer día, adaptarte a entrenar con los compañeros. Tengo la suerte de que conozco a bastantes. Ya desde el primer entreno he podido ver el ambiente que hay. Conozco muy bien LaLiga y el fútbol lo va a decir todo. Quiero repetir la confianza que se ha mostrado en mí. La presión me encanta transformarla con actitud, ganas y el compromiso que debe tener todo profesional. Sobre todo, en un club con esta afición, filosofía y gran proyecto que está en marcha”.

Objetivos personales en el equipo: “Lo que vengo a ganar es, sobre todo, el sentirme yo mismo, sentirme que cada vez que entreno, cada vez que estoy en el campo, sentirme importante. Sobre todo, aportar mi granito de arena para que este proyecto vaya hacia adelante. Que estemos lo más arriba posible. Creo que hay muy buenos jugadores, muy buenos compañeros, que hay muy buen nivel y ese es mi objetivo”.

Selección española: “Está clarísimo que es un objetivo que tengo en mente. Llevo en la selección en todas las convocatorias desde hace ya cuatro años. Me he perdido quizás un par, pero llevo casi 15 internacionalidades. Mi mente siempre está en crecer y estar en un club que me dé la confianza para poder yo también darla y, claro, poder estar en la selección. Mi pensamiento ese ese. Hacer un buen trabajo aquí, vivir el presente para tener un mejor futuro. En ese sentido es a lo que vengo. Dar todo para estar en el Betis y poder seguir estando en la selección. Estos son mis objetivos”.

El equipo concede muchos goles: “Creo que la filosofía de juego es de crear muchas ocasiones, también meter muchos goles. El Betis es un equipo de los que más goles lleva también. Hay el hándicap de que puedes recibir más goles. Vengo a aportar mi grano de arena, toda mi experiencia de estos años en grandes clubes también, sobre todo este paso por la Bundesliga, a nivel defensivo he mejorado un montón. Puedo aportar las dos cosas, tanto con balón como sin él. Es cosa de equipo, con paciencia y haciendo lo que sabemos y, entre todos, intentar encajar menos para seguir ganar partidos”.

Estilo de Quique Setién y reencuentro con Tello: “Al míster ya lo conocía desde que estaba en Las Palmas. Me encanta el estilo de juego. Este año también con el Betis, me siento muy identificado, llevo muchos años practicando este fútbol. Sobre todo, me ha pedido que sea yo. Al final, eso es una de las mejores cosas, ser como eres y mostrarlo en el campo y por eso también la confianza. Con Tello hablé y desde el primer día me dijo que estaría encantado de que pudiera estar en el equipo. Nos conocemos desde que teníamos diez años y pasamos por todas las inferiores del Barça hasta llegar al primer equipo juntos. Lo conozco desde que éramos niños. Es especial también para mí poder contar con él como compañero. Muy contento”.

Importancia de la afición: “Sí, está claro. Si no a lo mejor lo hubiera pensado más. Sé que vengo a una gran ciudad. La afición es espectacular. He vivido partidos aquí con mucha intensidad, con la afición entregadísima. Quiero agradecer, incluso antes de firmar era espectacular la cantidad de mensajes por redes sociales, mucha gente del Betis diciendo que viniera, que me enamoraría de la ciudad, de la afición, de este club. Me daba cosa no poder responder por respeto. La decisión estaba tomada pero nunca se sabe cómo va acabar a nivel de clubes”.

¿Hay muchas diferencias entre LaLiga y la Bundesliga?: “Sí, son dos ligas muy diferentes. Tienen cosas similares, pero en España hay muchísima calidad. Es un juego muy combinativo, muy de equipo, de combinar para poder crear ocasiones de gol. En Alemania es más físico e intenso. LaLiga cada vez es más intensa, también físicamente, por eso es la mejor, porque reúne un poco todo. También me siento aún con más confianza porque vengo de una liga que te exige al máximo desde el minuto uno al 90. No se rinden nunca. Aunque vayas ganando 2-0, los alemanes son duros, de mente también, pero con 27 años, conociéndome muy bien, con la mente puesta donde tiene que estar. Físicamente me encuentro mejor que nunca. Por eso quiero venir a aquí a aportar todo lo que he aprendido en estos años”.

Proyecto personal: “Sabía que, al venir aquí me quería entregar al cien por cien, en lo personal y en lo profesional. Vengo a una ciudad con gente muy agradecida. Soy jugador de fútbol, pero en casa soy persona también, soy padre, tengo mujer e hija, otra en camino. Estoy orgulloso de que mi hija pueda nacer en Sevilla y que sea andaluza”.

Atentado el año pasado en Dortmund: “Ya he pasado página, pero te digo la verdad. A nivel personal y mental, de todo lo que me pueda venir encima, difícil será que lo pueda pasar peor de lo que llegué a pasarlo. Salí de ello y no creo que nada pueda conmigo en ese sentido. Desde abril pasado, me siento muy fuerte y con ganas de exprimir la vida al 100%”.

En el BVB Dortmund pasó de titular indiscutible a no jugar: “Creo que la primera es más para el entrenador, Peter Stöger, que estará en Dortmund. Al final son decisiones. Yo lo que me quedo es que mi primer año ni lo habría soñado, el poder ganar un título, jugando todo, sintiéndome muy importante en un gran club, que es un grandísimo club también, con una afición espectacular. Mi segundo año, lo mismo. Hasta mitad de temporada, mucha confianza con Peter Bosz, jugando incluso en otras posiciones. El equipo cambió, empezamos a perder, no ganamos en un mes y medio, y al final el club tomó decisiones. Sabía que donde soy feliz es en el campo. Allí era feliz, pero sé que viniendo aquí voy a serlo más”.

¿Está para jugar el sábado?: “Tengo claro de que vengo desde el primer día no a verlas a pasar, sino a apretar los dientes. Sé que nadie regala nada y mi misión es estar disponible en todos los partidos que pueda. El míster es que el decide, pero a eso voy. A estar disponible en todo momento”.

El presidente Ángel Haro le daba a Marc Bartra la bienvenida al Real Betis Balompié. “Describir a Bartra es relativamente sencillo. Es un jugador conocido por todos los aficionados y también por todos los béticos. Es un jugador top que ha militado en grandes clubes como el FC Barcelona y el Borussia Dortmund. Ahora viene a un gran club como el Real Betis. Le digo a Marc que el Betis es algo más que un club. Es un sentimiento, una forma de vida. Seguro que se va a contagiar de lo que es el Betis. Le quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho, tenía muchas opciones y ha elegido la del Betis. Va a formar parte de ese proyecto de crecimiento del club. Quiero también extender los agradecimientos a sus agentes por lo fácil que ha sido todo”, indicaba.

Por su parte, Lorenzo Serra Ferrer destacaba las características del nuevo central bético. “Es una alegría poder estar sentado al lado de un gran deportista y una persona muy buena. Marc está ilusionado de participar en este proyecto desde el primer momento que pude hablar con él para hacerle saber de nuestro interés. Él ha entendido perfectamente lo que el Betis deseaba con su incorporación. Nos sentimos más fuertes y más seguros, su polivalencia también le viene fenomenal al míster. Estoy convencido de que se adaptará y conectará muy bien con todo lo que es el beticismo luchando y trabajando cada día por mejorar. Le deseo a Marc mucha suerte y ojalá podamos celebrar muchos triunfos juntos”, manifestaba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *