Barragán: “Somos ambiciosos, queremos estar lo más alto posible”

“Yo vine con la intención de seguir muchos años más, no solo este año. Los partidos se han cumplido ya. Estoy muy contento de poder seguir aquí, pero son cosas de clubes”

Antonio Barragán ofrecía una rueda de prensa este mediodía en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El lateral sevillano analizaba la marcha actual del equipo, así como el encuentro del próximo domingo, en el que el Real Betis Balompié recibirá al Real Madrid CF en el Estadio Benito Villamarín a las 20:45 horas.

Partido de Champions League del Real Madrid: “Vi el partido ayer. El partido que jugaron fue muy bueno, el resultado les va a servir para aumentarles la autoestima. Vamos a tratar trabajar fuerte esta semana para intentar ponerles en problemas y, por supuesto, para intentar conseguir los tres puntos”.

Competencia en el puesto de lateral: “Siempre tener competencia en el equipo es bueno y si es un canterano mucho mejor”.

Sería la tercera victoria consecutiva: “El equipo está en muy buena dinámica. Después de estos dos últimos triunfos el equipo tiene la autoestima muy alta. Anímicamente estamos bien, el equipo está trabajando de manera genial, la competencia del equipo está subiendo, que eso es importante para aumentar el nivel del equipo. Vamos a ir partido a partido. El siguiente es el Real Madrid. Vamos a intentar trabajar bien para conseguir los tres puntos y seguir sumando. Después, a pensar en el siguiente partido. Somos ambiciosos, pero hay que ir partido a partido”.

Primer partido en casa contra el Real Madrid: “Sí es cierto que en Sevilla los partidos se viven de forma diferente. Con mucha ilusión y, si el míster me da la oportunidad, con ganas de ayudar al equipo, como siempre intento hacer. Va a ser un partido bonito en el que, junto a la afición, somos más fuertes y vamos a intentar ir a por el partido”.

Ha cumplido los partidos estipulados para continuar en el club: “De momento estoy cedido, no se ha anunciado. Los partidos se han completado. Estoy muy contento de poder seguir aquí muchos años. Eso ya son los clubes los que se tienen que poner de acuerdo. Yo solo puedo trabajar duro para seguir en este gran club que es lo que quiero y deseo”.

¿Esperaba continuar en el Real Betis?: “Yo vine con la intención de seguir muchos años más, no solo este año. Como he dicho, son los clubes lo que se tienen que poder de acuerdo, yo sigo trabajando. Los partidos se han cumplido ya. Estoy muy contento de poder seguir aquí, pero son cosas de clubes. Yo me centro en lo mío y si el míster me pone en el once, intentar ayudar al equipo de la mejor manera posible”.

Zidane dijo antes del partido de la primera vuelta que no conocía a la plantilla del Betis: “Creo que son cosas que se dicen. Nos centramos en nosotros, en nuestro trabajo diario, en intentar ponerlos en aprietos. Son cosas que dice él y no tengo que entrar”.

Irrupción de canteranos en el primer equipo: “Están entrando muy bien. Tanto Francis como Junior hicieron un partido magnifico contra el Deportivo. La competencia es buena, sube el nivel del equipo. Todos tenemos que estar alerta. Vienen empujando muy fuerte y todos trabajamos para entrar en el once. Luego, es el míster el que decide”.

El rival, el Real Madrid: “Ellos tienen un gran equipo, grandes jugadores. El Madrid es de los mejores del mundo y va a venir a ganar el partido. El resultado de ayer les va a subir la autoestima. Nos tenemos que centrar en nosotros, en intentar trabajar bien estos días para ponerlos a problemas. Por supuesto, intentar conseguir los tres puntos y dar el saltito para seguir en esta dinámica positiva que llevamos en estos últimos partidos”.

¿Sirve el partido de la primera vuelta de referencia?: “En el partido de ida hicimos un grandísimo partido. De referencia nos sirve porque pueden ser los mismos jugadores los que salgan de inicio en el Real Madrid. Juguemos de cinco o juguemos de cuatro, vamos a salir de la misma forma, intentar apretarles arriba, intentar tener la posesión, que es nuestra idea. Vamos a intentar conseguir un buen resultado y ojalá sea la victoria”.

Forma de juego: “Nuestra idea es nuestra idea. Es tener posesión de balón, apretar al rival, tartar de robar en su campo, tener posesiones largas de balón para tratar de hacerles daño. Enfrente tenemos a un grandísimo equipo, como es el Madrid, que nos podrán en aprietos. Nosotros vamos a seguir con las ganas y la ilusión. Seguir con nuestra filosofía”.

El Real Madrid en LaLiga: “El Madrid en liga no arrastra su mejor momento. Estamos en dinámica positiva, sumando muchas victorias, consiguiendo buenos resultados y en la clasificación estamos más o menos parejos. Vamos a intentar conseguir los tres puntos”.

¿Qué sistema prefiere?: “Me gustan los dos. Soy un lateral al que le gusta llegar arriba, intentar ayudar tanto en defensa como en ataque. Con cinco defensas me hace llegar más arriba, pero con cuatro también me siento cómodo. Lo que el míster crea oportuno poner en este partido será lo que intentaremos hacer”.

Feddal: “Estamos en contacto con él. Esta en Barcelona, está bastante bien. Tenía una revisión hoy o mañana. El otro día estuve hablando con él. Es una baja importante porque es un líder en nuestra defensa. Es una baja importante. Esperemos que esté pronto con nosotros y que empiece pronto la recuperación para que esté lo antes posible”.

Incorporación de Marc Bartra: “Es un líder defensivo. Viene de clubes como el Barcelona y el Borussia de Dortmund, que tienen nuestra misma filosofía. Aporta mucho, da mucha claridad en la salida de balón y defensivamente es muy buen futbolista. Ha subido el nivel defensivo. Tenemos buenos centrales, pero con su incorporación aumentamos mucho el nivel”.

Con el sistema actual el equipo encaja menos: “Con los dos sistemas defendemos de la misma forma. Quizás con tres centrales tenemos mas equilibro en ataque, pero creo que con cuatro defensas hemos dejado también la portería a cero y con cinco también. Con el sistema que el míster decida jugar buscaremos ese equilibrio entre ataque y defensa que siempre buscamos para que nos hagan el menor daño posible. Es verdad que con cuatro nos pueden llegar con más profundidad e intentaremos estar de la mejor manera, sea con cinco o con cuatro”.

Mensaje para la afición: “Durante todo el año nos han dado todo el ánimo posible. Han llenado el campo todos los domingos. Nosotros lo que teneos que hacer es dejarnos la piel en cada partido por ellos. Seguir la misma filosofía que llevamos. Nos vamos a dejar la piel en cada partido, tratar de conseguir los tres puntos en cada campo que vayamos. Somos ambiciosos, queremos estar lo más alto posible. Partido a partido veremos cómo estamos en LaLiga pero lo vamos a dar todo por ellos”.

Reincorporación de Joel Campbell: “Bien. Es un compañero de mucha calidad, da algo diferente al equipo y estamos muy contentos de su incorporación”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *