“La forma de jugar que propone el míster nos gusta, tenemos la posesión y disfrutamos. Hay cosas por mejorar y tratamos de corregirlas en cada entrenamiento”

Antonio Barragán comparecía este mediodía ante los medios de comunicación en el CEAR de La Cartuja, escenario que ha albergado la presentación de la 51ª edición de la Regata Sevilla-Betis. El lateral respondía a las siguientes preguntas sobre la dinámica del equipo y otros asuntos de interés.

Parón por los partidos internacionales: “Siempre que hay un parón se reflexiona sobre las cosas que se hacen bien y mal. Trataremos de trabajar durante estas dos semanas para llegar de la mejor manera posible al partido del Eibar y corregir los errores. Queremos seguir haciendo las cosas bien en los entrenamientos para que luego salgan mejor en los partidos”.

Últimos encuentros: “El equipo sale en cada partido a intentar conseguir los tres puntos a base de buen juego, que es lo que el míster quiere. Tratamos de hacerlo lo mejor posible en cada partido para sacar siempre los tres puntos”.


¿Supo a mucho o poco el punto contra el Getafe CF?: “Nuestro objetivo es conseguir siempre los tres puntos. El partido del Getafe se nos puso cuesta arriba, así que tratamos de meter un gol rápido en la segunda parte y lo conseguimos. Después de empatar fuimos a por el partido pero no pudo ser. Es un punto importante para seguir sumando y pensar ya en el siguiente”.

Jugadas a balón parado: “Siempre que se cometen errores o terminamos partidos los analizamos para intentar que no vuelvan a pasar. Ahora mismo intentamos trabajar lo máximo posible para llegar bien al partido del Eibar y que esas cosas que nos han pasado a balón parado en los anteriores partidos no vuelvan a ocurrir. Queremos llegar lo mejor posible al siguiente partido para conseguir los tres puntos en un campo complicado”.

Rendimiento individual: “Estoy contento por la confianza del míster. Lo único que me queda es seguir trabajando en los entrenamientos para que el míster siga confiando en mí y aportar mi granito de arena para que el equipo consiga los tres puntos”.

Filosofía de juego: “Tenemos clara la idea que quiere el míster. Que juguemos así es nuestra filosofía, así que trataremos de hacer lo que el míster quiere en cada partido. Tratamos de mejorar y corregir cosas en cada entrenamiento para que esos errores o pérdidas de balón no nos priven de ese buen juego. Intentaremos demostrar en cada partido la filosofía que quiere el míster”.

Los rivales se encierran atrás: “Es cierto que cuando llevas ya unos cuantos partidos los equipos te analizan al igual que tú a ellos. La forma de jugar que propone el míster nos gusta, tenemos la posesión y disfrutamos. Vamos a por el partido y es la filosofía que vamos a utilizar en todos los partidos. Hay cosas por mejorar y tratamos de corregirlas en cada entrenamiento”.

Rubén Castro: “En el vestuario le abrimos las puertas. Es un grandísimo futbolista y es historia del Betis, pero lo que me preguntáis lo tienen que decidir otras personas. Él tiene las puertas abiertas por si quiere venir y nosotros estaremos ahí para ayudar”.

Joaquín: “Lo veo muy bien, está hecho un chaval. Físicamente está impresionante y trata siempre de ayudar al equipo tanto dentro como fuera del campo. Se está viendo que está rindiendo a un gran nivel”.