Barragán: “Lo de Málaga no es una final, pero queremos los seis puntos antes de Navidad”

“Hay que cambiar la dinámica porque hay una liga que se mide por puntos y si no consigues puntos, no estás en esta liga”, dice el lateral bético

Antonio Barragán fue este lunes el protagonista del programa ‘Heliópolis’, que cada semana emite Betis TV a partir de las 22:00h. El lateral bético analizaba el encuentro disputado contra el Atlético de Madrid y el rendimiento ofrecido por el conjunto de Quique Setién en las últimas jornadas del campeonato. Asimismo, el ’19’ resaltaba la obligación de mantener el próximo lunes en Málaga los buenos argumentos ofrecidos por el equipo ante el Atlético para acabar con la racha negativa de resultados.

Derrota ante el Atlético de Madrid: “Tenemos la sensación agridulce de haber hecho un buen partido, haber jugado bien y sentirnos cómodos en el campo, pero nos fuimos con otra derrota. Queríamos que el partido de ayer fuese el punto de inflexión para cortar esta racha negativa. Toca seguir mejorando para intentar que en el partido contra el Málaga consigamos los tres puntos”.

Mejoría tras la derrota en Las Palmas: “Han cambiado cosas. El planteamiento del día de Las Palmas fue diferente al de ayer. Siempre intentamos hacer lo que el míster quiere. Ayer nos salió un partido bastante bueno, nos encontramos muy cómodos con el balón y acabamos con porcentaje muy alto de posesión ante un gran rival. Ellos aprovecharon la ocasión que tuvieron y se fueron con la victoria, pero tenemos que seguir trabajando y mejorando”.

¿Qué hablaron después del partido?: “Hablamos de que hay que seguir por este camino. Estamos trabajando día a día para intentar cambiar esta dinámica negativa. Lo único que puede cambiar esto es el trabajo, la humildad y el sacrificio. El equipo está comprometido al 100% y todos estamos en el mismo barco. Los primeros que queremos cambiar esta dinámica somos nosotros, tenemos que cambiarla el lunes en Málaga sí o sí”.

Buen juego, especialmente en la primera parte: “Ayer se vio un Betis bastante cómodo con el balón, que es lo que queremos. Mantuvimos la posesión para atacar al rival y hacerle daño. Se vio el Betis que todo el mundo quiere, aunque no pudo ser con una victoria dimos un paso adelante. El equipo tuvo mucha personalidad, tiene la suficiente para salir de esta situación. Lo haremos seguro, estoy convencido”.

Crecimiento defensivo: “Defensivamente, se vio a un equipo bastante diferente a otros partidos. Nos vamos con esa sensación positiva después de los últimos 4 o 5 partidos donde el equipo estuvo un poco incómodo con el balón. No estábamos haciendo las cosas en defensa como el míster quiere y ayer se vio un equipo que tiene las cosas claras, que va sale en los partidos a apretar al rival para llevar el ritmo y tener el balón. Es lo positivo que tenemos que sacar para seguir nuestro camino”.

A Málaga, con el propósito de poner fin a la mala racha de resultados: “Lo que intentamos hacer siempre es un buen partido y conseguir los tres puntos. Más que nosotros no lo quiere nadie. Este es el camino, hay que quedarse con el juego que ayer hizo el equipo y con esa presión tras pérdida. El equipo mostró una gran personalidad ante un gran rival e intentó mantener la posesión para hacer daño. Esa es nuestra identidad, vamos a seguir por ese camino”.

Atlético de Madrid: “Tienen una forma de jugar como nosotros tenemos la nuestra. Ellos se sienten bastante cómodos estando atrás y esperando al rival para salir al contragolpe. Es el juego que han utilizado desde que llegó el ‘Cholo’ Simeone. Con él consiguen resultados y les ha ido bastante bien. La lectura positiva que hay que sacar es esa, hay que tener la cabeza limpia para el lunes porque es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que cambiar la dinámica y estamos trabajando para ello”.

El objetivo, recuperar el juego del inicio de campeonato: “Empezamos muy bien, pero luego todos los equipos tienen una racha menos buena. A nosotros nos ha tocado ahora y en cada partido intentamos salir de ella. Somos un equipo donde todos estamos a muerte con el compañero. La única fórmula para seguir adelante es hacerlo con trabajo y humildad, saber que tenemos que hacer algo más de lo que estamos haciendo porque no nos vale para conseguir resultados. Lo sabemos y tenemos que mejorar, somos conscientes y asumimos lo que debemos mejorar para cambiar esta dinámica”.

Charlas con Quique Setién: “Después de cada partido, tanto si las cosas van bien como si van mal, al míster le gusta comentar cómo ha sido el partido, lo que tenemos que mejorar y lo que hemos hecho bien. En estas últimas semanas ha sido igual, así que la semana pasada fue normal en el sentido de que tuvimos charlas para saber lo que debemos mejorar y lo que hacemos bien. Hemos trabajado bastante duro como en todas las semanas anteriores. Hablamos de lo que teníamos que hacer cada uno y salimos ayer a por todas. Hicimos muchas cosas bien, como esa recuperación rápida del balón que nos hacía encerrar al rival en su campo. Esa es una de las cosas que el míster quiere que hagamos. Hay que seguir mejorando, asumimos los errores y lo único que nos queda es seguir hacia adelante en este camino”.

Motivos para el bajón del equipo: “El futbolista tiene diferentes niveles, no puede estar siempre al 100%. Sin embargo, intentamos estar todos siempre al 100%, juegue quien juegue. Tenemos una plantilla en la que puede jugar cualquiera e intentamos estar todos lo mejor posible para intentar llegar a ese nivel y tratar, como se vio ayer, de que se vea un equipo comprometido, que lucha por el escudo y la camiseta, que la suda. Es cierto, y entiendo a todos los aficionados porque yo también soy de Sevilla, por esa frustración de no haber conseguido los tres puntos. Creo que los resultados van a llegar trabajando así. La única fórmula que hay es el trabajo y la humildad. Sabemos que tenemos que trabajar, lo asumimos y vamos a intentar conseguir los tres puntos en Málaga”.

¿Les cuesta a los futbolistas que vienen de fuera aceptar la repercusión social del Club?: “Cuando un futbolista llega al Betis, yo creo que se da cuenta del club al que llega. Estamos hablando de un club histórico, con una afición muy exigente que quiere ver a su equipo ganar siempre y todos lo asumimos cuando venimos aquí. Los primeros que queremos ganar somos nosotros, los primeros que trabajamos para que el equipo vaya bien somos nosotros y tenemos que tener contenta a la afición. Esta afición, con correr, con defender esta camiseta, yo creo que está contenta. Eso es lo que intentamos hacer cada partido. Hay partidos en los que saldrá mejor o peor, partidos en los que estemos más acertados y partidos en los que estemos menos. Pero la gente no tiene que dudar de que trabajamos fuerte cada semana para cambiar la dinámica, de que luchamos cada balón para intentar poner cada uno nuestro granito de arena para ganar y conseguir los tres puntos. Intentamos hacerlo cada semana”.

Dos partidos antes de terminar 2017: “Estamos en una situación en la que solo estamos a tres puntos de Europa. Hay muchos equipos con mucha igualdad. Sabemos cómo está la situación, pero tampoco tenemos que estar con la cabeza puesta en que esto es una final. Está claro que nosotros queremos conseguir los seis puntos en los dos partidos que quedan y vamos a ir partido a partido. Vamos a preparar el del Málaga de la mejor manera posible para ir allí a intentar conseguir la victoria y cambiar la dinámica. Después aquí contra el Athletic con nuestra afición, que como siempre digo, cuando ellos animan a nosotros nos vuelve locos porque se escucha mucho. Cuando ellos cantan, gritan, nos animan, el equipo se crece. Siempre digo que la afición con el equipo somos más fuertes. Después de esa victoria que, si Dios quieres, conseguiremos, que esperemos que sí, porque vamos a eso, intentar pelear el partido contra el Athletic para conseguir los tres puntos e irnos a Navidad tranquilos con seis puntos de esos dos últimos partidos”.

Cambiar la dinámica: “Sabemos más que nadie que en el mundo del fútbol se vive de resultados. Tú puedes hacer las cosas bien que, si no ganas, parece que no has hecho nada. Tú puedes correr más kilómetros que el rival que, si pierdes, parece que no has corrido. Hay que cambiar la dinámica porque hay una liga que se mide por puntos y si no consigues puntos, no estás en esta liga. Hablamos de cambiar la dinámica o empezar una nueva etapa en el sentido de que sabemos que tenemos que puntuar, sabemos que tenemos que ir al siguiente partido a por los tres puntos y en eso estamos”.

A nivel personal, esta temporada volvió a su tierra: “Estoy muy contento por haber llegado a un gran club, por la acogida de todos los aficionados. También el míster me está dando mucha confianza, me da la oportunidad de mostrar mi fútbol. El único pero que pongo son estos últimos partidos que estamos en esa dinámica en la que cuando uno pierde, no estamos ninguno feliz. Hay que recuperar la sonrisa. Nosotros trabajamos cada día con una sonrisa, intentamos ser felices en los entrenamientos porque eso te lleva a estar bien en los partidos. A nivel personal, estoy contento e intentaré seguir trabajando para poner siempre mi granito de arena, sea dentro o fuera del campo, que el equipo puntúe y consiga sus objetivos”.

Futuro en el Real Betis: “Mi objetivo es quedarme aquí. Cuando yo firmé el contrato, no lo hice pensando solo en este año, sino pensando en estar un par de años más en este club. Estoy muy contento. La gente me ha acogido, tanto del club como los aficionados. No tengo ningún pero hacia nadie. Lo único que hago es pensar en este año, en ir partido a partido, pero en mi mente está, por supuesto, el quedarme aquí. Es lo que quiero, es lo que siento y es por lo que voy a luchar. Por intentar quedarme aquí y poner mi granito de arena para intentar que este sea un Betis grande”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *