Azulgranas y merengues lideran la clasificación con 14 puntos en siete jornadas, la cifra más baja que se ha registrado desde que las victorias valen tres puntos (1995/96)

Tras empatar anoche el Real Madrid contra el Atlético, el liderato tras la 7ª jornada queda compartido por FC Barcelona y Real Madrid, con 14 puntos, que también podría alcanzar este domingo el Alavés si gana en el Ciutat de Valencia al Levante. Los 14 puntos del líder o los líderes tras 7 jornadas suponen la cifra más baja de la historia de la Liga desde que se computan los tres puntos por victoria, en la temporada 1995/96.
La pasada campaña tras la jornada 7ª el líder era el FC Barcelona, con pleno de 21 puntos, mientras que el Real Madrid sumaba 14, el colista Málaga tenía solo uno y la diferencia entre primero y último era de 20 puntos. Hoy Levante, Leganés, Huesca y Rayo cierran la tabla con 4 puntos -diez menos que los líderes- pero aún han de disputar sus partidos de la séptima jornada. La Liga, en este arranque, se presenta igualada como nunca, pues solo en la 1999/00 la diferencia entre primero y último (16 puntos a 7) era inferior a los 10 puntos.