El ganador de esta eliminatoria, que dominan 3-1 los azerbayanos, se medirá al Sevilla FC en la Q2 los días 26 de julio y 2 de agosto

Ayer hubo incidentes en Bakú entre aficionados del Neftçi local y seguidores del Ujpest húngaro, según informa Jakub Wilmanowicz, colaborador de la revista Panenka y de BeinSport, que reside en Almería.

Según las noticias que ha recabado Jakub Wilmanowicz, un centenar de aficionados locales atacaron a hinchas del Ujpest en un restaurante de Bakú y la policía detuvo a siete aficionados húngaros tras la refriega.


El ganador de la eliminatoria entre el Neftçi Bakú (distante más de 6.000 kilómetros de Sevilla) y el Ujpest húngaro se medirá al Sevilla FC en la Q2 de la Liga Europa. El partido de este jueves lo ganó 3-1 el Neftçi, tras remontar un gol adverso.

Primero se adelantó el equipo visitante por mediación de Nagy (9′) pero el Neftçi empató pronto (Dabo, 23’) y en el tramo final del partido anotó dos goles más (obra de Dabo -72’- y Mahmudov -92’-).

El Neftçi acabó tercero la pasada Liga azerbayana, a 19 puntos del Qarabag, al que logró ganar a domicilio 0-1 en el ‘derbi’ del pasado 6 de mayo. El Qarabag no disputa un partido en Agdam, la ciudad de la que procede, desde 1993, por el conflicto de Nagorno-Karabag entre Azerbaiyán y Armenia, que ha convertido Agdam en una ciudad fantasma.

El Qarabag fue el primer equipo azerbayano en clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que logró la pasada campaña: quedó emparejado en el grupo de Atlético de Madrid, Roma y Chelsea. Los azerbayanos lograron empatar sus dos partidos ante el Atlético y los dos ante la Roma los perdieron por la mínima.

 

Los jugadores del Neftçi celebran con sus hinchas la victoria ante el Ujpest