El Atlético es el rival de Primera al que el Betis lleva más años sin ganar en Heliópolis

La última victoria verdiblanca data de enero de 2006, con gol de Capi. El Dépor no caía aquí desde febrero de 2005 y lo hizo el pasado mes de septiembre

El Atlético de Madrid es el rival de Primera -Girona al margen- al que el Real Betis lleva más años sin ganar en Heliópolis, pues el último triunfo ante los rojiblncos data del 14 de enero de 2006, pronto hará doce años, con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo y merced a un solitario gol de Capi (1-0).

Esa victoria ante el Atlético permitió entonces a los verdiblancos salir de la zona de descenso que ocupaban en esos momentos, tras una durísima mala racha de resultados y lesiones en los tres meses anteriores en todas las competiciones (Liga, Champions y Copa), saldada con ocho derrotas, siete empates y solo dos victorias (una ante el Chelsea en la Champions y otra ante el Alavés en la Liga).

Actualmente el Betis lleva seis partidos sin ganar (cuatro derrotas y dos empates) y el último que ganó en Liga fue al Alavés el pasado 21 de octubre, tres días antes de ganar al Cádiz en la ida de los 1/16 de final de la Copa, de la que luego fue eliminado por los gaditanos al ganar 3-5 en el Villamarín.

Hasta el pasado 16 de septiembre era el Deportivo de La Coruña el equipo que llevaba más tiempo sin perder en campo bético, pues no lo hacía desde el 20 de febrero de 2005, cuando cayó 2-0 con dos goles de Assunçao y Lorenzo Serra en el banquillo. En esta oasión perdió 2-1 merced a dos goles de Joaquín.

Tras el Atlético, el segundo equipo al que actualmente lleva el Betis más tiempo sin ganar en su feudo de los que actualmente militan en Primera es al Sevilla FC (2 de abril de 2006). Al FC Barcelona le ganó por última vez en la 2007/08, al Real Madrid en la 2012/13, al Villarreal en la 2013/14, a la Real Sociedad y al Valencia en la 2015/16 y al Athletic en la 2016/17.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *