Así serían los cruces de octavos si se mantienen las clasificaciones de la sorprendente primera jornada

España y Portugal, al igual que Argentina e Islandia, deberían recurrir al sorteo para ver quién se clasifica, pues igualan en el average y el Juego Limpio, al haber visto el mismo número de tarjetas

Hasta seis sonadas sorpresas se han dado en los dieciséis partidos de la primera jornada del Mundial de Rusia, lo que puede deparar unos cruces de alto voltaje en octavos de final ny la eliminación de alguna de las consideradas favoritas.

La victoria de México ante Alemania ha sido sin duda lo más sonado, aunque no le van a la zaga el empate de Brasil ante Suiza o el de Argentina ante Islandia. Las victorias de Irán ante Marruecos, Japón ante Colombia y Senegal ante Polonia también pueden considerarse sorprendentes, pues ninguna de ellas partía como favorita.

La segunda jornada arranca este mismo lunes y ya puede empezar a dictar sentencia. Egipto, Marruecos y Arabia Saudí pueden quedar eliminadas este mismo miércoles si vuelven a perder, mientras que selecciones como Alemania, Brasil, Argentina o España no pueden permitirse un nuevo tropiezo.

En caso de empate este se deshace por medio del goal-average general, luego por el mayor número de goles marcados total, el average particular entre los equipos implicados o el juego limpio, en el cada tarjeta cuenta. Caso de empatar aquí también habría un sorteo.

España está actualmente empatada a Portugal en todo, por lo que si acaba así la fase de grupos habría que recurrir a un sorteo. Lo mismo ocurre con Argentina e Islandia. Brasil es segunda de su grupo porque vio menos tarjetas que Suiza y Japón lidera el suyo por delante de Senegal por lo mismo.

De mantenerse así la cosa, España (o Portugal) se medirían a Rusia en octavos, a Francia, Argentina o Islandia en cuartos, y a Serbia, México, Bélgica o Senegal en semifinales.

Si desbancara del primer puesto a Irán podría cruzarse con Uruguay en octavos, Croacia o Dinamarca en cuartos y Brasil, Suecia, Japón o Inglaterra en semifinales.

Si España y Brasil quedan primeras de grupo en teoría no se ven hasta la final, pero si una de las dos pasa como segunda, el cruce es en semifinales. Con Argentina sería en cuartos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *