Guilherme Arana ha sido internacional sub 20 con Brasil.

Un emisario sevillista se reúne este fin de semana con el Corinthians, según la prensa brasileña

El Sevilla FC insiste en el fichaje del talentoso lateral zurdo Guilherme Arana, al que ya pretendió este pasado verano, y según informa el portal brasileño UOL Esporte, este fin de semana hay prevista una reunión entre emisarios del conjunto nervionense y el Corinthians para tratar el traspaso, que podría concretarse en el próximo mercado invernal.

El Sevilla FC ya ofreció 12 millones de euros el pasado verano por hacerse con los servicios de Arana, pero entonces el Corinthians, que pelea por reeditar su título de Liga, se negó en redondo a un traspaso que sí puede aceptar cuando acabe el Campeonato brasileño en diciembre, aunque pretende no menos de 15 millones de euros por el mismo. El Atlético de Madrid también anda muy interesado por este futbolista.

El club brasileño solo posee el 40% de los derechos económicos del jugador, pues el resto está en manos de sus representantes, los más interesados en que cuaje la operación. Arana, ras la última victoria del Corinthians ante el Coritiba ayer miércoles, señaló que “cuando termine el Campeonato, si Dios qquiere como campeones, voy a parar para pensar lo mejor para mí”.


Al no fructificar en verano el fichaje de Arana -tampoco hubo acuerdo con el Bolonia por Masina-, el Sevilla se hizo a finales de agosto con la cesión del lateral francés Lionel Carole, cedido una temporada con opción de compra por el Galatasaray.

Carole solo ha jugado dos partidos de Liga hasta la fecha (en Girona y en el Wanda ante el Atlético), de los nueve disputados por el Sevilla desde su llegada, siete de Liga y dos de la Liga de Campeones, competición en la que no está inscrito al sobrepasar el conjunto nervionense el cupo de jugadores inscribibles no formados en su cantera y ser el elegido por Berizzo para quedar fuera.