Antonio Álvarez le tira un dardo a Manolo Jiménez por la Copa de 2010: «Tendría que haberlo superado ya»

Jiménez comentó en su presentación con la UD Las Palmas que como entrenador «gané una Copa con el Sevilla», para matizar luego que «me destituyeron antes de la final». El título lo ganó Antonio Álvarez, con quien no mantiene una buena relación

Antonio Álvarez, que es candidato a ser segundo entrenador de Pablo Machín al frente del Sevilla FC, como lo ha sido de Joaquín Caparrós en estos últimos partidos y lo fue de Juande Ramos en su día, ha enviado hoy un afilado dardo a Manolo Jiménez a través de su cuenta de twitter, tras arrogarse este la consecución de la Copa del Rey de 2010.

Jiménez, que acaba de firmar por la UD Las Palmas tras hacer campeón de Liga al AEK griego, señáló durante su presentación como nuevo técnico canario que «me he llevado ocho años en el filial del Sevilla, desde Tercera hasta la Segunda División A. He conocido estar el tercero con el Sevilla en la Liga española, cuando Madrid y Barcelona eran intratables y llegaban casi a los 100 puntos. He ganado una Copa con el Sevilla…”, aclarando acto seguido que “no disputé la final, fui cesado antes de jugarla”.

Y es que Manolo Jiménez, tras dejar al Sevilla un año quinto en Primera (tras la marcha de Juande) y otro tercero, fue cesado a falta de diez jornadas para el final de la Liga 2009/10, cuando el equipo era quinto (a dos puntos del cuarto) y tras haber eliminado al mejor FC Barcelona de todos los tiempos de la Copa del Rey, pues los azulgrana venían de ganar seis títulos seguidos con Pep Guardiola en 2009 (Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, de Europa y Mundial de clubes) y llevaban casi dos años sin conocer la derrota en una eliminatoria. El Sevilla, con Jiménez en el banquillo, eliminó luego al Dépor y al Getafe -en la Champions cayó en octavos ante el CSKA-, pero en la final de Copa, ganada al Atlético, se sentó en el banquillo Antonio Álvarez -Luis Aragonés rechazó la propuesta de coger al equipo para dos meses-, que también logró clasificar al equipo cuarto, para la previa de la Champions, que luego perdería en agosto con el Sporting de Braga, lo que acabaría provocando su temprana destitución y el relevo por Goyo Manzano.

La relación entre Jiménez y Álvarez, que fueron compañeros en el Sevilla FC durante cinco temporadas (de 1983 a 1988), no es nada buena. Álvarez había sido segundo de Juande Ramos durante la etapa gloriosa del manchego, y cuando este dio la espantada para irse al Tottenham a finales de octubre de 2007 y ascendió Manolo Jiménez al primer equipo, prescindió de sus servicios como segundo, pasando Álvarez a desempeñar funciones en la secretaría técnica. En marzo de 2010 fue Álvarez quien suplió a Jiménez, que dejó al equipo quinto y clasificado para la final de Copa. Álvarez logró dejarlo cuarto y lo hizo campeón, pero los tiritos entre ambos siguen, muchos años después, como puede comprobarse en el tuit publicado hoy por Antonio Álvarez en respuesta al comentario hecho por Manolo Jiménez.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *