Antonio Alonso ha estado vinculado al Gipuzkoa Basket desde 2006 hasta la pasada temporada y se incorpora al Real Betis Energía Plus.

El técnico guipuzcoano, de 39 años, ha estado vinculado durante los diez últimos al Gipuzkoa Basket y será presentado este viernes

Antonio Alonso Domínguez se convertirá este viernes oficialmente en el nuevo secretario técnico del Real Betis Energía Plus, una vez que ambas partes han alcanzado un acuerdo de vinculación, informa el club verdiblanco. El técnico guipuzcoano, de 39 años de edad (San Sebastián 18/05/1978), llegará a Sevilla este jueves 12 de octubre y asistirá en el Martín Carpena de Málaga a su primer partido en el cargo.

Antonio Alonso, licenciado en Filosofía por la Universidad del País Vasco (2001) y entrenador superior de baloncesto (2001) ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional en el Gipuzkoa Basket, club en el que ha desempeñado el cargo de director deportivo durante casi toda la última década, concretamente desde 2006 hasta 2016. Con anterioridad ocupó en la temporada 2005-06 el cargo de entrenador ayudante del conjunto donostiarra, que entonces militaba en la LEB Oro.

Como director deportivo del Gipuzkoa Basket, Antonio Alonso fue el responsable de la contratación de entrenadores de la talla de Pablo Laso, Sito Alonso o Jaume Ponsarnau, así como jugadores del nivel de Raúl Neto o la cesión de Dani Díez.

Además, el nuevo secretario técnico bético ejerció de seleccionador de Guipuzcoa de los combinados U14, U16 y U18 en un periodo que abarcó desde 1992 a 2005.

Antonio Alonso será presentado oficialmente a las 11:00 horas de este viernes 13 de octubre en las oficinas de San Pablo.