Quique Setién charla con sus jugadores antes del entrenamiento del pasado miércoles / Lince

El técnico bético ha realizado 20 cambios en las siete últimas jornadas. El trío Javi García-Guardado-Camarasa solo ha jugado una vez junto de inicio

Quique Setién aún no ha repetido equipo en lo que va de temporada, pues en los ocho partidos disputados ha presentado ocho alineaciones distintas, con un promedio de tres cambios por partido, uno por línea, de manera casi sistemática.


Este sábado ante el Alavés el cántabro presentará su novena alineación inicial distinta, debido a la baja de Durmisi, pero seguramente también habrá más cambios debido a la recuperación de Javi García y al partido copero del martes en Cádiz.

Adán y Barragán son los únicos futbolistas del plantel que han sido titulares en los ocho partidos, mientras que Mandi, Feddal, Durmisi y Joaquín solo se han perdido uno, aunque Joaquín jugó minutos en el que no salió de inicio -en el Bernabéu– y ha participado en los ocho, como Guardado, suplente en el Bernabéu y en Villarreal tras llegar de jugar con su selección.

Adán, Barragán, Guardado y Joaquín son los únicos futbolistas que han participado en los ocho partidos jugados hasta la fecha, mientras que en siete lo han hecho Mandi, Durmisi, Feddal (todos de titular), Javi García (6 titular), Sergio León (6), Sanabria, Tello y Camarasa (4 cada uno). Con participación en seis partidos e integrando el grupo base del equipo están también Narváez (6 partidos, 4 de titular) y Fabián (5 y 4), mientras el resto de titularidades se las reparten Francis y Jordi Amat (dos cada uno), Nahuel y Tosca (una).

Con irrupción de Joel Campbell y la inminente de Ryad Boudebouz -que aún no han sido titulares-, Setién dispondrá de más efectivos para hacer variaciones en ataque, donde hasta la fecha la tripleta Joaquín-Sergio León-Tello y Joaquín-Sergio León-Sanabria es la única que ha repetido dos veces, ante Valencia y Levante la primera y ante Villarreal y Dépor la segunda.

La línea defensiva es donde más veces ha repetido Setién el mismo cuarteto, pues Barragán-Mandi-Feddal-Durmisi han jugado juntos de inicio 4 de los 8 partidos.

En el medio campo, pese a que Setién apenas alterna a cinco jugadores para tres puestos, solo una tripleta ha jugado dos veces de inicio, la compuesta por Javi García, Guardado y Fabián, que lo hizo ante el Levante y la Real Sociedad.

El trío Javi García-Guardado-Camarasa, que por galones parecía llamado a ser titular de manera habitual, por unas razones u otras solo ha jugado de inicio una vez, ante el Celta en la segunda jornada, y puede que este sábado ante el Alavés tenga una segunda oportunidad.

Los veinte cambios en la alineación de Setién

El Betis empezó el curso jugando en el Camp Nou (2-0) con Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Camarasa, Guardado, Narváez; Joaquín, Sergio León y Nahuel.

Para el siguiente partido en casa (2-1 al Celta), Durmisi entró por Tosca, Javi García por Narváez y Francis por Nahuel. Tres cambios.

En Villarreal (3-1), tras parón y jornada de selecciones, Jordi Amat entró por Mandi, Narváez por Guardado y Tello por Francis. Otros tres cambios.

Ante el Dépor en casa (2-1) Mandi entró por Amat y Guardado por Camarasa. Solo dos cambios.

Cuatro días después tocó visita entre semana al Bernabéu (0-1) y Setién hizo cuatro cambios pese a la victoria de la jornada anterior: repitieron los cuatro de la defensa y en medio campo Camarasa y Fabián entraron por Guardado y Narváez, aunque el mexicano salió antes del descanso para cubrir la baja por lesión del valenciano. En punta Francis y Sanabria fueron titulares en vez de Joaquín y Sergio León. Cuatro cambios.

Otros cuatro cambios hubo en el once inicial ante el Levante (4-0), cuatro días después: Amat entró por Feddal, Guardado por Camarasa y Joaquín y Sergio León por Francis y Tello.

En Anoeta ante la Real (4-4), dos nuevos cambios: Feddal por Jordi Amat y Tello por Sergio León.

En el último partido ante el Valencia (3-6), dos nuevos cambios, uno forzado por la lesión de Javi García, al que suplió Narváez, y en punta Sergio León por Tello.

Para el partido del sábado ante el Alavés se presumen al menos tres o cuatro cambios de nuevo.

Así se reparten los minutos y las titularidades los jugadores béticos

Fuente: Bdfutbol

En definitiva 20 cambios en siete partidos y apenas un par de ellos forzados por las lesiones de Camarasa en el Bernabéu y Javi García en Anoeta. El resto, uno por línea habitualmente, salvo en la defensa, por el deseo de Setién de repartir minutos entre el núcleo duro (hasta la fecha de 14 futbolistas) del plantel, algo indispensable al contar con una plantilla corta en la que, de momento, el único que no ha tenido minutos ha sido el portero suplente Dani Giménez.

Ahora disputa el Betis cuatro partidos en apenas catorce días (sábado 21 Alavés, martes 24 Cádiz, lunes 30 Espanyol y viernes 3 Getafe) y Setién a buen seguro que incrementará el número de rotaciones para tratar de mantener frescos y motivados a la mayoría de los jugadores, que tras el próximo parón posterior al Betis-Getafe, entre el 19 de noviembre y el 20 de diciembre (miércoles), afrontarán los siete últimos partidos del año con apenas un mes de intervalo.