Ángel Torres dice que dejó salir a Planes “porque al Barcelona no se le puede decir que no, como a cualquier equipo grande”

El presidente del Getafe sí vetó hace semanas la marcha de su director deportivo al Sevilla FC. Confirma que va a fichar a otro portero -ha hecho una oferta por el bético Adán- y dice que el central Djené tiene varias ofertas

Ángel Torres, presidente del Getafe, dijo este jueves sobre la marcha al FC Barcelona de su anterior director deportivo, Ramón Planes, que espera que, si necesitan algo, el conjunto catalán se “porte bien” con ellos. Ramón Planes, que tenía contrato con el Getafe, dejó hace unos días de ser director deportivo del equipo madrileño para iniciar una nueva aventura profesional en el Barcelona. Su salida del club azulón se produjo de manera amistosa.

“Al Barcelona no se le puede decir que no, como a cualquier equipo grande. Me llamó el Barcelona, me preguntó si podían hablar con él y no puse pegas. En 24 horas me dijo que se iba, siempre que no hubiera problemas, y que había rechazado otras ofertas”, dijo Torres, que habló con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.

Unas semanas antes, Ángel Torres se mostró muy contrariado por las negociaciones que el Sevilla FC mantuvo, a sus espaldas, con el propio Ramón Planes, al que no dejó salir de manera amistosa del club, tras conocer que había mantenido una reunión con José Castro y Joaquín Caparrós. “Me dijo que ayer tuvo una reunión con el Sevilla en Córdoba, pero Ramón sabe que no son las formas de un club tan grande como el Sevilla. ¡Que me llamen a mí… Nos hemos mirado a los ojos. Y yo, que le tengo mucho aprecio, le he dado algunos consejos. Va a tener ofertas mejores. Se lo he dicho. Y aquí me consta que está muy bien. Planes me ha dicho que se olvida del Sevilla, que se queda con nosotros. Yo creo en la palabra de los hombres. Ramón ha tenido otras propuestas y sé que pronto le llegará una muy buena de un equipo importante. Yo lo ayudaré a salir. Se lo he dicho. Él entiende perfectamente que lo que ha hecho el Sevilla no está bien”, explicó Ángel Torres hace unos días, en declaraciones a orgullodenervion.

“Seguimos siendo colegas y amigos y espero que si necesitamos algo se porten bien con nosotros, como nosotros nos hemos portado con ellos”, concluyó. El sustituto de Ramón Planes como director deportivo del Getafe ha sido el asturiano Nico Rodríguez, que la pasada campaña trabajó en el Albacete.

El Getafe hará entre ocho y once fichajes

Ángel Torres declaró este jueves que el club trabaja en reforzar su plantilla con “entre ocho y once jugadores nuevos” para seguir compitiendo al máximo nivel y no pasar apuros esta temporada. “No hay que dormirse. Los cambios en fútbol hay que hacerlos cuando las cosas van bien. Para la próxima plantilla espero un mínimo de entre ocho y once jugadores nuevos. Eso no te garantiza mejorar el equipo, porque el dinero no te garantiza resultados, pero me gusta hacer cambios cuando las cosas van bien”, dijo Ángel Torres.

El presidente del Getafe desveló que ya hay varios jugadores fichados pero no quiso dar nombres porque acaban contrato el 30 de junio con otros equipos y quiere ser “respetuoso”. “Solemos respetar las temporadas y los calendarios, por eso no nos gusta dar nombres de gente comprometida hasta el 1 de julio. Ese tema me gusta que se respete. No voy a dar nombres pero trabajamos en todas las líneas”, apuntó Torres, que ya tiene sustituto para el portero valenciano Vicente Guaita, que jugará en la Liga inglesa la próxima temporada.

“Guaita no es fácil de sustituir, pero ya hemos firmado un portero y estamos negociando con otro”, manifestó. Para Ángel Torres, “las prisas en fútbol no son buenas, el Mundial tiene paralizado todo y el mercado está caro”.

“Tenemos bastante trabajo hecho, sobre todo teniendo a José Bordalás de entrenador, que te llama tres veces todos los días. Estoy contento de como van las cosas y posiblemente el problema que haya sean las salidas”, confesó. Ángel Torres desveló que uno de sus defensas, el togolés Djené, tiene “bastantes ofertas” y el centro del campo será la demarcación en la que habrá “más refuerzos”. “El ochenta por ciento de lo que se dice sobre refuerzos no es cierto, pero estamos acostumbrados a eso”, concluyó




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *