Rafael Gordillo, la consejera María Victoria López y el presidente Ángel Haro, en la Peña Vicente Montiel de Pilas / RBB

“Os animo a que en este proceso de venta de acciones que se va a iniciar en breve cada uno compre las que pueda”, dice el presidente en la Peña Bética Vicente Montiel de Pilas

El Real Betis Balompié estuvo presente anoche en el acto de clausura del 40 aniversario de la Peña Cultural Bética Vicente Montiel de Pilas. Encabezando la representación bética se encontraba el presidente Ángel Haro, quien comenzaba dirigiéndose a los presentes para agradecer la labor de expansión del beticismo que realizan los vecinos de este municipio sevillano. “Llevar 40 años con esta peña no es fácil. Tenéis que estar orgullosos de cómo lleváis el Betis, de lo que significa esta embajada del Betis en Pilas y de la ilusión y la pujanza con la que lo hacéis todo. El beticismo se debe vivir de manera colectiva, en familia y con los amigos. Esta forma de vivirlo me recuerda a mis orígenes. Además, habéis tenido el acierto de dedicar la peña a un gran bético como Vicente Montiel, un bético con mayúsculas que dedicó su vida al Betis y que es una referencia que tomamos como ejemplo para hacer un Betis cada vez mejor”, indicaba.


Ángel Haro proseguía su alución valorando la situación actual del club. “Estamos satisfechos del Betis que estamos construyendo entre todos. Y recalco lo de entre todos. Tenemos un Betis con casi 52.000 socios y un estadio que es un motivo de orgullo para la afición. Además, se ha alejado de forma definitivamente a los juzgados de la institución. En un momento en el que hay jeques, norteamericanos o indios que pululan por el resto de clubes, el Betis va a ser de los béticos. Os animo a que en este proceso de venta de acciones que se va a iniciar en breve cada uno compre las que pueda. El Betis tiene que quedar entre los béticos”, manifestaba.

El presidente de la entidad de las Trece Barras cerraba su discurso con un mensaje de ilusión para el futuro. “Estamos orgullosos del equipo. Hacía mucho tiempo que los béticos no veíamos un equipo con el que nos sintiéramos identificados en el juego. Va a ser un gran año de ilusión y los béticos serán felices, que es el fin último de las personas que trabajamos en el Betis”, concluía.

Asimismo, la consejera María Victoria López y Rafael Gordillo, director de relaciones institucionales del Real Betis, acudían a este emotivo encuentro con los béticos de Pilas.