André Silva llega al Sevilla FC cedido un año con opción de compra de 38 millones de €

Joaquín Caparós tratará de completar el ataque sevillista con otro delantero, más del perfil que reclamaba Pablo Machín

El Sevilla FC ha cerrado este viernes un acuerdo con el Milan para hacerse con los servicios del delantero portugués André Silva, que llega cedido por una temporada y con una opción de compra, no obligatoria, de 38 millones de euros, lo que pagó el club rossonero al Oporto el pasado verano.

Andrés Silva es esperado este sábado en Sevilla para pasar las pruebas médicas, firmar su contrato y ser presentado como nuevo jugador sevillista. El delantero portugués, de 22 años, se destapó en la temporada 2016/17, aunque en la anterior había debutado en el penúltimo partido de Lopetegui al frente del Oporto, en la derrota por 2-0 ante el Sporting Clube de William Carvalho y Joao Mario. El debut de André Silva en la Liga portuguesa se produjo en el minuto 71′ supliendo a Aboubakar -otro delantero que está en la órbita sevillista- y luego enraría el hoy bético Tello en lugar del mexicano Héctor Herrera. En ese Oporto jugaba Iker Casillas y también Miguel Layún.

En la 2016/17 André Silva hizo 16 goles en 32 partidos de Liga con el Oporto y eso le valió para su millonario traspaso al Milan, donde solo pudo anotar 2 goles en la Serie A y un total de 10 en los 40 partidos disputados en todas las competiciones.

Andrés Silva no es el delantero referencia que reclamaba Machín -ese era Batshuayi- por lo que Joaquín Caparrós tratará de completar el ataque con otro delantero de ese perfil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *