El Alavés, próximo rival del Real Betis, firma números de Champions desde la llegada de Abelardo

Solo FC Barcelona, Atlético y Real Madrid mejoran a los vitorianos con el Pitu, con resultados espectaculares en Mendizorroza, donde firman ocho victorias y un empate desde diciembre

El Real Betis visita el lunes en Mendizorroza al Deportivo Alavés, un equipo que ha sufrido una transformación brutal en los tres últimos meses desde la llegada del Pitu Abelardo, que en estas 14 jornadas que lo ha dirigido firma números de Champions con una escuadra a la que cogió colista en la jornada 13ª tras el paso de tres entrenadores (Zubeldía, Cabello y Di Biasi).

Los vitorianos solo sumaron 6 puntos de 39 (2G 0E 11P) en las trece primeras jornadas de Liga y a primeros de diciembre eran colistas a seis puntos de la permanencia y a 12 del Betis, del que hoy le separan 6. Desde la llegada del Pitu Abelardo, que se retiró como futbolista en el conjunto vitoriano tras su exitoso paso por el Sporting y el Barça, los números del Alavés son de Champions: 25 puntos en 14 jornadas (8G 1E 5P), un bagaje que solo superan en estos tres últimos meses el FC Barcelona y el Atlético (ambos 34 puntos), y el Real Madrid (27). Las cinco derrotas que han sufrido los vitorianos en este periodo han sido todas ante rivales que han disputado esta temporada competiciones europeas: Atlético, Athletic, Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad.

En la Copa del Rey, el Alavés -finalista el año pasado ante el Barça– también estuvo cerca de dar la campanada, pues en cuartos de final solo cedió ante el Valencia en los penaltis, tras igualar en Vitoria el 2-1 de la ida.

El Glorioso -así lo llaman sus aficionados- ha vuelto por sus fueros desde la llegada del Pitu y se ha hecho especialmente fuerte en Mendizorroza, donde suma ocho victorias (dos en Copa), un empate (ante el Leganés) y ninguna derrota desde su llegada, los mejores números de todo el fútbol español, pues aunque el Atlético firma en Liga 7 victorias y un empate, en la Copa firmó otra victoria (ante el Lleida) y una derrota frente al Sevilla.

En estos tres últimos meses el Alavés firma como local mejores números que el mismísimo FC Barcelona, que ha cedido dos empates en el Camp Nou, aunque la verdad es que casi todos los grandes de la liga pasaron por Mendizorroza en las primeras jornadas. De los diez primeros clasificados solo lo han hecho Sevilla FC y Celta desde la llegada de Abelardo, y ambos salieron derrotados. El Real Betis, actualmente décimo, será el tercero.

El Real Betis perdió el año pasado 1-0 en su visita a Mendizorroza y también lo hizo en la anterior en Primera, que data de la temporada 2005/06 (2-0). Su última victoria en la máxima categoría allí data de la 2002/03, cuando se impuso 0-1 (Fernando) y mandó al Alavés a Segunda división.

Los vitorianos, que fueron subcampeones de la Copa de la UEFA ante el Liverpool en 2001, han militado desde entonces cinco temporadas en Primera, ocho en Segunda y cuatro en Segunda B, de la que ascendieron en 2013. La pasada campaña, con Pellegrino, el Alavés fue 9º en Liga a un punto del Espanyol (8º) y con 16 puntos más que el Real Betis (15º).

En el mercado invernal el Alavés se hizo con las cesiones del delantero John Guidetti (Celta) y el extremo Hernán Pérez (Espanyol) para reforzar su ataque. El máximo goleador del equipo es Munir (6 goles), seguido por Ibai Gómez (5).




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *