El seleccionador dará este lunes la convocatoria para los amistosos contra Alemania y Argentina, y Celades para los partidos de la sub 21 contra Irlanda del Norte y Estonia

Los béticos Adán, Bartra y Fabián están en la preconvocatoria de Julen Lopetegui para los amistosos contra Alemania y Argentina de los próximos días 23 y 27 de marzo en Dusseldorf y Madrid, respectivamente, según informa el diario As.


Lopetegui dará la convocatoria para estos dos partidos, los últimos de preparación antes de dar la lista para el Mundial de Rusia 2018, este viernes a las 13h en Las Rozas, pero antes hace llegar a los clubes una preconvocatoria más amplia con los nombres de los jugadores que pueden ser convocados, para que estén atentos y lo tengan en cuenta a la hora de hacer planes en estos días que para los no internacionales suelen ser de descanso.

Bartra es un habitual de la selección española con Lopetegui, mientras que Fabián lo estaba siendo últimamente con la sub 21, pero sus buenos partidos con el Betis han llamado la atención del seleccionador como candidato a la absoluta. Adán desde hace tiempo es candidato a tercer portero, aunque nunca ha ido convocado con la absoluta. Hace años fue internacional sub 17, sub 19, sub 20 y sub 21, donde coincidió con Javi García, Bojan, Marcano, Pedro León, Granero, Azpilicueta, Monreal, Javi Martínez, Diego Capel o Sergio Asenjo, entre otros.


De los tres, el que más posibilidades tiene de ir convocado y acudir al Mundial es Marc Bartra, que desde su llegada al Betis es titular indiscutible y está rindiendo a muy buen nivel.

Albert Celades, que también dará el viernes la convocatoria para los partidos dela sub 21 contra Irlanda del Norte y Estonia, los días 22 y 27 en Portadown y Ponferrada, estuvo el lunes en Vitoria viendo en directo las evoluciones de los jugadores en el Alavés-Betis.