El Ciencias Cajasol gana in extremis ante un Liceo que sorprendió sin ser superior

Los científicos remontan con un ensayo de Pando transformado por Javier Salazar en los compases finales del partido ante su más directo rival por la primera plaza (18-17)

El Ciencias Cajasol logró una victoria nada cómoda ante un equipo que llegó a Cartuja con sello de gallito. Comenzó bien el quince de Mazo y dominó durante los primeros veinte minutos para cobrar la ventaja suficiente con un golpe y un ensayo de ‘Bui’ que dejaron un parcial de 8-0 ventajoso hasta el descanso. Pero ya al final del primer tiempo los liceístas se hicieron con la posesión de balón, aunque sin avanzar muchos metros y sin claras ocasiones de llegar a la línea de ensayo bien defendida por los líderes, pero que tampoco se acercaban a zonas incómodas para sus rivales.

Un par de golpes fallidos no habían puesto a los de Mazo en apuros hasta que en la segunda parte en un par de chispazos que cortocircuitaron a la defensa local en todo el eje de sus tres cuartos. Dos acciones brillantes de habilidad, rapidez y destreza de Facundo Rutolo dieron la vuelta al partido y colocaron a los visitantes 8-17 con algo de tristeza y realidad ante una grada atónita que veía a su equipo sucumbir.

El equipo reaccionó y se fue arriba, pero con imprecisiones que no permitían mucha continuidad ante un equipo experto en conservar el balón sin mucha brillantez. A falta de 15 minutos en Ciencias se acercó con un golpe transformado y se fue decididamente al ataque por delante. Su ímpetu provoco repetidos golpes de castigo que supusieron hasta dos exclusiones parciales hasta que llegó el momento épico del ensayo de Pando –y van 7 y lidera el ranking de grupo- y la transformación de Javi Salazar con todo el estadio con el corazón en un puño para subir al marcador el 18-17 y convertirse a la postre en el MVP de un sufrido y poco vistoso encuentro.

En definitiva, una victoria con ese sabor especial que sólo deja el rugby de cuando se gana cuando hay que ganar sin ser mejor o cuando se pierde sin ser peor que tu rival.

Ciencias Cajasol 18: Javier Acosta, Nacho Salazar, Andrés Mercanti, Facundo Padró, Ale Ortega Manu Sobrino, Darío Vergara, ‘Buitre’ Padró, Miguel Reina, Juan Domínguez, Manu Moreno. ‘Nano’ Vilarnovo, ‘Tito’ Gamarra, Javi Salazar y Santiago Pando.

También jugaron: Fran Forte, Álvaro Nieto, David Serrano, Pablo Aguilera, Pepe Aceituno y ‘Chino’ Morán,

Liceo Francés 17: López, Anaya, España, Ratier, Arnáez, Ojea, Abarca, Bazzoli, Cuerda, Ortega, Gabas, Rutolo, Caljamane, Andry y Garrouteigt.

También jugaron: Kotze, Bucur, Gómez y Martínez

Árbitro: Fernando Raposo. No gustó. Amarillas a los visitantes Garrouteigt (25’), Arnaitz (71’) y Bazzoli (73

Marcador 3-0 9’ Golpe Javi Salazar, 8-0 12’ ensayo ‘Bui’ Padró.

Segundo tiempo: 8-7, 45’ensayo Facundo Rutolo trasformado por él mismo, 8-9 53’ Golpe Rutolo, 8-17 60’ ensayo Adrián Gabas transformado por Rutolo, 11-17 66’ Golpe Salazar, 18-17 74’ ensayo Santiago Pando transformado Salazar.

Incidencias:  La Cartuja Sevilla. Viento fuerte de poniente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *