Machín: “La realidad es que es difícil mejorar en resultados, números y sensaciones”

El técnico soriano, eso sí, advierte de cara al partido con el Akhisar turco que “en el momento en que pensemos que podemos ganar sólo con la camiseta, nos estaremos equivocando”

 

Pablo Machín ha comparecido este miércoles en la rueda de prensa oficial antes del duelo del jueves de la liga Europa ante el Akhisar turco en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En primer lugar, el técnico sevillista habló de la enfermería: “Poco a poco se va desalojando y ojalá tarde mucho o no se llegue a poblar tanto como en las semanas anteriores. Mercado tuvo su adaptación el otro día con la molestia de Kjaer, que parece que al final no va a ser nada grave, aunque ha estado sin poder entrenar. Escudero y Amadou siguen su proceso y Gonalons se incorporará la semana que viene. Eso nos hará más competitivos, aunque el fútbol tiene sus paradojas y con más dificultades hemos obtenido los mejores resultados. Hay jugadores que nos han dado cosas que en otras circunstancias no pensábamos que nos las hubiesen podido dar y eso nos ha hecho mejores”.

El soriano cree que la recuperación de jugadores puede ayudar a mantener el rendimiento: “La realidad es que es difícil mejorar en resultados, números y sensaciones. El objetivo debe ser alargar esa buena dinámica más allá de que en un partido puntual el rival lo haga mejor, pero hay que ser capaces de hacer lo que hasta ahora, porque los jugadores han demostrado que pueden hacerlo”.

Sobre el rival, dejó claro que no caben confianzas: “No es muy conocido, pero a nadie le regalan estar ahí. En su liga van los últimos y no han puntuado en la Europa League, pero en el momento en que pensemos que podemos ganar sólo con la camiseta, vamos a estar muy equivocados. Han ganado un partido de liga y ha sido ante el líder, así que tienen capacidad. Hay jugadores conocidos de nuestra liga y hay que tomárselo con profesionalidad, acertar en las primeras que tengamos y que el público sepa que estamos en competición europea y aquí no se gana con la gorra”.

Además, no escondió que habrá variaciones en el once: “Habrá cambios porque creo que es bueno oxigenar el once y porque hay gente que se lo está ganando. Más que por el hecho de dar minutos, es por los merecimientos en mostrarse. No debemos hacer un cambio radical, porque en el caso de que las cosas no vayan tan bien como pensamos, no quiero que se carguen las tintas sobre esos jugadores. Hay que darle una vuelta al once y no te puedo decir cuántos cambios habrá, pero serán varios”.

Pasando a los nombres propios, Machín fue cuestionado por el papel de Luis Muriel: “Tiene capacidad y hay que darle confianza, además de un entorno en el que rinda mejor. Pero el que tiene la última palabra es él y lo primero es mostrar interés y actitud. Se está comprometiendo y el otro día jugó unos minutos que otros jugadores podrían haberse tomado con menos interés. Además de hacer el gol fue a presionar y combinó. Ese es el camino para ganarse más minutos”. En cuanto a Gnagnon, afirmó que “ayer sufrió un golpe y hoy ha sentido molestias. Es una de las dudas que tenemos que resolver mañana, pero más allá de eso es cierto que necesita una adaptación. Está en esa fase, pero creemos que es un buen futbolista. Mi trabajo es sacar poco a poco lo bueno que tiene, porque cuando mucha gente piensa una cosa, seguro que no se equivocan“.

Sobre Promes dijo tratarse de una situación “como la anterior, pero él quizás sí está más acostumbrado a salir de su entorno. Por su forma de ser ha empatizado bien con el grupo y se ha adaptado a la ciudad y al equipo, pero tiene que demostrarlo en el campo. No hemos visto al Promes que hemos firmado y eso es bueno porque hay mucho que hacer. A ver si podemos sacar esa capacidad y aprovechar a un futbolista que tiene condiciones para brillar aquí”. Para terminar, no quiso desvelar si Borja Lassotendrá minutos mañana o deberá esperar a la Copa: “Está entrenando con nosotros y le da calidad al entrenamiento, comportándose como un profesional. Cuando lo considere tendrá su oportunidad, pero somos muchos y él sabe lo que le manifestó el club. Si es mejor que los que están entrenando con él a diario, no tendré ningún problema en ponerlo“.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *