Del equipo pucelano dice el técnico bético que “ha empezado mal pero ahora está bien”, aunque puntualiza que en estos momentos la clasificación de Primera “no tiene un orden lógico”

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha declarado este viernes en rueda de prensa que el Valladolid, su rival del domingo, “ha empezado mal pero ahora está bien”, aunque puntualizó que ahora mismo, la tabla de Primera división “no tiene un orden lógico”.

Para Setién, “algunos equipos de los que se podían esperar unas cosas no están bien, y otros más regulares”, como el Betis, “tienen problemas para marcar”, por lo que “en este momento, cualquiera puede ganar a cualquiera” y, en este sentido, quiso “dar una importancia máxima” al Valladolid.


El conjunto pucelano, según Setién, “está haciendo las cosas bien” tras “cambiar su mentalidad tras el inicio de temporada” porque considera que “ahora es un equipo totalmente diferente, mucho más intenso y que, cuando tiene que defender, lo hace también muy bien: ha encajado muy pocos goles y tiene criterio para jugar el balón”.

“Si no estamos bien, el partido se nos complicará mucho. Estamos advertidos”, añadió el preparador santanderino.

El técnico verdiblanco se apuntó a la “filosofía de (Diego Pablo) Simeone” del partido a partido porque “las cosas a largo plazo no las puedes controlar” y sólo “ganar al Valladolid dará mejores opciones para el futuro” pese a que “la gente piensa mucho más allá”, pero él no ha “hecho nunca cálculos, ni cuando jugaba”.

Quique Setién no descartó a los lesionados Joaquín y Cristian Tello para medirse al Valladolid porque está “pendiente de su evolución, a ver si pueden entrenar mañana” e “incluso podrían jugar sin entrenarse: Joaquín tiene cargado el sóleo, pero si evoluciona bien podría estar perfectamente para Valladolid”, precisó.

La única baja confirmada, pues, es la del centrocampista mexicano Andrés Guardado, “un jugador importante”, aunque “se debe asumir que los futbolistas se van a perder partidos” y él cuenta con “una plantilla muy versátil. Y si se complican las cosas, hay chavales del filial que seguro que están dispuestos a darlo todo”.