El viernes se sortean los 1/16 de Copa y a Betis o Sevilla les puede caer un rival de Segunda A

Los cuatro representantes en la Champions se medirán a un Segunda B o Tercera, pero uno de los tres de la Europa League se verá las caras a doble partido con un rival de Segunda los días 31 de octubre y 5 de diciembre

Aunque el calendario ya es lo suficientemente exigente con LaLiga y la UEFA Europa League, no queda demasiado para comenzar a afrontar tres competiciones. De hecho, este próximo viernes 19 de octubre tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la cual ya comenzarán a competir los 20 equipos de Primera División. Antes habrá que dilucidar qué once clubes acompañan en el bombo a esos 20 conjuntos de la máxima categoría y al RCD Mallorca, exento en el sorteo de la tercera ronda y que por tanto se ha colado directamente entre los 16 mejores equipos del torneo. Precisamente el equipo balear es el único confirmado de los doce que pueden tocarle en suerte al Sevilla FC o al Real Betis, pues en esta ocasión no está asegurado el cruce con un equipo de Segunda B o Tercera pese a participar en competición europea.

No al menos para los clubes de UEFA Europa League, pues los cuatro de Champions sí que saben ya que su primer escollo será un club de categoría no profesional. Por su parte, Sevilla FC, Villarreal CF y Real Betis se repartirán los dos equipos restantes de Segunda B y/o Tercera, quedando el tercero de ellos emparejado con un Segunda División. Los otros cinco equipos de la división de plata jugarán ante cinco equipos de Primera no europeos, mientras que los ocho ‘primeras’ restantes serán emparejados entre ellos.

La ida de los dieciseisavos se jugará siempre a domicilio el 31 de octubre, mientras que la vuelta será el 5 de diciembre. Los octavos serán el 9 y el 16 de enero, mientras que los cuartos de final se jugarán justo después, el 23 y 30 de enero. Con la fecha de la gran final aún por dilucidar, las semifinales quedarán resueltas el 6 y el 27 de febrero. Estos son los emparejamientos de la tercera ronda -a partido único-, que servirán para definir por completo la identidad de los 32 clubes participantes en los dieciseisavos y que se jugarán entre este martes 16, miércoles 17  y jueves 18 de octubre:

Rivales de LaLiga 1|2|3 (RCD Mallorca ya clasificado)

Real Zaragoza – Cádiz CF
Rayo Majadahonda – Real Sporting
UD Almería – Reus Deportiu
Elche CF – Córdoba CF
CD Lugo – AD Alcorcón

Rivales de Segunda B y Tercera División

UE Sant Andreu – CD Calahorra
Real Racing Club – UD Logroñés
CD Ebro – Lleida Esportiu
Lorca FC – Cultural y Deportiva Leonesa
UD Melilla – Ontinyent CF
UD Mutilvera – CF Villanovense




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *