El Betis que menos pierde de la historia en un arranque de temporada

Los verdiblancos suman solo una derrota en sus nueve primeros partidos del curso, una marca jamás mejorada a lo largo de su historia y solo igualada en 1934, 1963, 1995, 2002 y 2003

El Real Betis suma solo una derrota en sus nueve primeros partidos de la temporada 2018/19, precisamente la sufrida en el choque inaugural del curso ante el Levante (0-3), pues desde entonces acumula ocho partidos sin perder, siete de ellos sin encajar gol, ya que su puerta solo se vio perforada en el 2-2 ante el Athletic de la jornada 5ª.

Nunca a lo largo de la historia el Betis perdió menos que lo está haciendo en este arranque de Campeonato, pues la mejor marca de siempre está en una derrota en los nueve primeros partidos oficiales del curso, que es la que lleva actualmente la escuadra de Setién, que suma además 4 victorias y 4 empates.

Solo en cinco ocasiones, con anterioridad, logró el Betis perder uno de sus nueve primeros partidos de la temporada. Ocurrió en la 1934/35 (7G 1E 1P), cuando ganó la Liga con O’Connell: de sus doce primeros partidos solo perdió uno (ante el Atlético) y empató otro, en su visita al Espanyol. No volvió a ocurrir hasta la temporada 1963/64 (5G 3E 1P), que acabó tercero con Balmanya y por vez primera clasificado para competición europea.

En la 1995/96 el Betis de Serra llevaba en Liga una marcha idéntica a la actual y en Europa había ganado sus dos partidos al Fenerbahçe (5G 3E 1P). La primera derrota no llegó hasta el noveno partido (1-5 ante el Barça de Cruyff, De la Peña y Guardiola).

En la 2001/02 el Betis llegó a ser líder de Primera tras la jornada 7ª de la mano de Juande Ramos (5G 1E 1P en Liga) pese a haer perdido en el estreno en La Rosaleda. Pero el octavo partido fue un petardazo en Ceuta, cayendo eliminado 4-1 en la Copa a partido único. Tres derrotas y dos empates sumó en los siguientes cinco partidos el Betis.

En la 2002/03, con Víctor Fernández, el Betis tuvo un arranque de Liga excepcional, con triunfo 2-4 en Riazor, luego 0-3 al Jerez de los Caballeros en Copa, 0-2 al Zimbru en la UEFA, 3-3 en Aoeta y 3-0 al Barça en el exilio de Huelva. La primera derrota no llegó hasta el noveno partido (5G 3E 1P), sexta jornada de Liga, contra el Mallorca en casa (0-1).

Al año siguiente, 2003/04, también con Víctor, el Betis volvió a firmar un gran arranque, pese a perder el primer partido en el Bernabéu en el estreno goleador de Beckham como merengue (2-1). No perdió en los siguientes ocho partidos (4G 4E 1P), aunque luego encajaría tres derrotas seguidas ante Osasuna, Atlético y Barça.

Desde hace 15 años, por tanto, no perdía tan pocos partido el Betis en un arraque de Campeonato. Y nunca perdió menos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *