No había dos béticos en la selección española desde hace más de doce años

Pau López y Marc Bartra cogen el testigo de Joaquín y Juanito, que jugaron por última vez juntos con el equipo nacional siendo jugadores béticos en el Mundial de Alemania 2006

Luis Enrique ha convocado a los béticos Pau López y Marc Bartra para el doble compromiso de la selección española, contra País de Gales e Inglaterra, de los próximos días 11 y 15 de octubre, este último en el Benito Villamarín.
Hacía más de doce años que dos jugadores del Real Betis no coincidían en la selección española absoluta, desde que lo hicieron Joaquín y Juanito en el Mundial de Francia 2006, a las órdenes de Luis Aragonés. El último partido en el que coincidieron ambos fue el Arabia Saudí-España (0-1) resuelto con un gol de Juanito el 23 de junio de 2006 en el Fritz Walter Stadion, cuatro días antes de caer eliminados en el cruce de octavos ante Francia (1-3).
Joaquín se iría ese verano al Valencia y siguió jugando en la selección hasta noviembre de 2017. Juanito lo hizo hasta octubre de 2008 -se iría al Atlético en el verano de 2009-, aunque su última convocatoria fue ante Turquía en abril de 2009, con Vicente del Bosque ya de seleccionador, aunque no llegó a jugar.
El 18 de junio de 2008 Juanito y Sergio García también coincidieron en la selección, pero el catalán no sería traspasado al Betis hasta unos meses después, pues entonces pertenecía aún a la disciplina del Real Zaragoza, aunque su último partido con el equipo maño lo disputó un mes antes.

Cinco novedades

La convocatoria de España al completo es la formada por los porteros De Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López, los defensas Gayá, Marcos Alonso, Raúl Albiol, Nacho, Sergio Ramos, Bartra, Azpilicueta y Jonny Castro, los centrocampistas Busquets, Rodri Hernández, Dani Ceballos, Koke, Saúl y Thiago y los delanteros Asensio, Morata, Rodrigo Moreno, Suso, Iago Aspas y Paco Alcácer.
Hay cinco cambios respecto a la primera convocatoria de Luis Enrique, pues entran Bartra, Jonny (debutante), Koke, Alcácer y Iago Aspas (llamado entonces a última hora) y causan baja por lesión Carvajal, Íñigo Martínez, Sergi Roberto, Isco y Diego Costa.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *